0

Lo que tu viejo no te contó: El mejor gol del 'Nene' Cubillas lo anotó en Barranquilla

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Lo que tu viejo no te contó: El mejor gol del 'Nene' Cubillas lo anotó en Barranquilla

El “Nene” Cubillas jamás olvida sus anécdotas y hechos gloriosos en su vida y cada vez que le preguntan recuerda su emoción de aquella foto que se tomó con su ídolo "Pitín" Zegarra, cuando aún eran estudiantes en el Bentín.

 “Ese fue un día grandioso para mí, no pude dormir de felicidad, pero lo más lindo de todo esto fue que a los años, cuando ya era estrella, el propio ‘Pitín’ se declaraba hincha mío, no saben la emoción que sentía. Él me hizo padrino de sus dos primeros hijos y somos compadres. Tremendo honor”.

Hay otro hecho que el “Nene” no olvida es su mejor gol, que casi ningún peruano lo vio para contarlo, salvo sus compañeros de Alianza Lima que viajaron a esa gira por Colombia, allá por el año 76.

“Sucedió en Barranquilla. Allí conseguí anotar mi mejor gol con la casaquilla de Alianza, en donde me dribleo a la totalidad de los oponentes y me metí al arco contrario con balón y todo. El público se puso de pie a aplaudir el gol, yo no podía creer lo que había hecho, pero sucedió. Fue bellísimo”.

Teófilo Cubillas es una leyenda del fútbol latinoamericano. Entre sus reconocimientos está ser el mediocampista más goleador en Copas del Mundo, ser considerado uno de los cinco mejores jugadores de Sudamérica y estar en la élite de los 100 mejores futbolistas de la historia.

Cuando le preguntan por Alianza Lima menciona con orgullo: “Tengo que decir que Alianza lo es todo para mí y lo resumí cuando al despedirme del fútbol lo hice con la única camiseta que me vieron jugar en el Perú y allí dije que si volvería a nacer, escogería al Perú como país, al fútbol como profesión y Alianza como mi equipo. Creo que allí queda resumido mi sentir y pensar por Alianza”.

Cubillas Arizaga nació el 8 de marzo de 1949 en Puente Piedra. Jugó desde pequeño en las divisiones menores de Alianza Lima. En 1965, a los 16 años, debutó como profesional. En esa su primera temporada quedó como goleador del campeonato.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY