0

El nuevo 'Sinchi': Edwin Retamoso brilló ante Bolivia

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Marcó historia y sorprendió a los incrédulos. Edwin Retamoso, el primer jugador abanquino en jugar por la selección, se convirtió en la “aduana” del equipo de Sergio Markarián y jugó como lo hace en el Cienciano. Trajinó como un adolescente y “repartió” caricias.

En el primer tiempo se dio abasto para no verse sorprendido por las constantes llegadas bolivianas, que tenían en Robles, Parada y Vaca como protagonistas. Retamoso no les dio ni un “cachito” y siempre estuvo un segundo antes para anticipar y robar el balón.

Lo más sorprendente fue que el “22” de Perú tuvo “pila” hasta el último minuto. Corrió como un boliviano más y hasta se dio el lujo de mandar al suelo a más de un jugador local. Siempre leyendo la jugada o entorpeciendo las llegadas del equipo de Quinteros.

Es cierto que el “Cholo” es un jugador de altura, pero no hay que caer en prejuicios. Retamoso aprovechó la oportunidad e ilusionó a los hinchas del “Papá” con volver a tener otro abanderado en la selección, como sucedió en su tiempo con César “Sinchi” Ccahuantico. Edwin fue un guerrero en La Paz.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY