0

Lo que tu viejo no te contó: El día que Chilavert casi se trompea con Bielsa

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lo que tu viejo no te contó: El día que Chilavert casi se trompea con Bielsa

Para nadie es secreto el temperamento agresivo y matonesco que mostraba dentro y fuera de las canchas el golero paraguayo José Luis Chilavert. Tenerlo en frente furioso era como ver al diablo calato. Él mismo cuenta una anécdota con Marcelo “Loco” Bielsa cuando lo dirigía en Vélez.

“Todo empezó cuando ‘Pacha’ Cardozo (zaguero e ídolo en Vélez en los años 60) declaró que le gustaba más el sistema de Cappa que el de Bielsa. Marcelo nos juntó y dijo que éramos unos cobardes por no decirle las cosas en la cara. Yo le dije que no iba a permitir que nos tratara de cobardes, discutimos y me fui”.

–Usted se va a arrepentir cuando llegue al vestuario, gritó el “Loco”.

“Enseguida reaccioné, volví y le canté una serie de barbaridades irreproducibles, le menté la madre decenas de veces. Ahí esperaba la reacción para ir a las trompadas, pero se quedó inmutable, frío, mirándome con ira, sabía que lo iba a demoler a golpes. Cuando me salí del ambiente en donde discutíamos escuché que decía algo”.

–Acá hay cinco jugadores que se tienen que ir detrás de Chilavert, afirmó indignado.

“Quiso demostrar que sacando al líder, manejaba todo a su antojo. Pero se chocó con la piedra de su zapato. Trabajé dos semanas separado del grupo, me conocí todos los ambientes del club, pero antes de empezar el campeonato me dijo: ‘Esta situación no puede seguir así’. De a poco se fue limando todo, salimos campeones y estando ya en el Mundial de Francia, Marcelo me llamó: ‘Usted me demostró que es una gran persona y que no me tiró el grupo en contra’. Lógico: yo me considero un líder positivo, frontal y honesto”.

Pero “Chila” tuvo otras broncas famosas como la trompada que tumbó al periodista paraguayo Gabriel Cazenave en el Mundial de Francia o la pelea en el aeropuerto de Ezeiza con el empresario Martín Seijas. “Me lanzó un golpe, aunque él se llevó la peor parte”, relató el polémico golero paraguayo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY