0

“Soy muy humilde”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Andy Polo es el niño mimado de Universitario y para nadie es un secreto que su quimba es apreciada en Europa. Por esta razón, un grupo de emisarios ingleses y del Udinese de Italia vendrán a Lima la próxima semana para observar en vivo el desempeño del chico de Barrios Altos en la Sudamericana. LÍBERO habló ayer con “Polito”.

¿Andy, a tus cortos 16 años, los elogios no te marean?Estar en un club grande como la “U” ayuda a que la fama llegue rápido. Agradezco las cosas buenas que dicen de mí, pero no se me han subido los humos, ni se me van a subir porque soy muy humilde y mis padres me criaron bien y me han dado una buena educación.

Varios clubes europeos te quieren, hasta se dice que “Chemo” te ha recomendado a distintos equipos de España...Yo no tengo ofertas formales hasta el momento, lo único que quiero es seguir jugando en la “U”, continuar aprendiendo. Aunque si llega algo concreto de España, bienvenido sea, tengo que aprovechar. Además, sería bueno por qué ayudaría a superar los problemas del club.

Contra el Anzoátegui en Venezuela no parecía que era tu debut a nivel internacional...Antes del partido estuve nervioso, pero respiré hondo y sabía que este era un nuevo reto en mi vida. Creo que no lo hice mal y me di íntegro.

¿Con qué compañero te has acoplado mejor?Con Fano, porque siempre me habla, me aconseja mucho. Es un gran jugador, trato de aprender de él. Me complemento bien con él, nos entendemos y todo eso se ve reflejado a favor del equipo cuando jugamos juntos en el ataque.

¿Qué tan lejos pueden llegar en la Copa Sudamericana?La “U” es un grande de América, todos nos respetan, no somos cualquier equipo. Además, este grupo deja todos los problemas en el vestuario. Hay hambre de gloria y de hacer historia como la hizo la Sub 20 al ganar la Copa Libertadores. Creo que sí podemos, tenemos ganas y jugadores para alcanzar grandes objetivos con la divisa crema.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY