0

“Hay muchísimos que quieren perjudicarnos”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Asqueado de que los partidos se decidan en mesa y se tire a la basura lo hecho en la cancha, Johan Fano habló con LÍBERO, levantó su puño beligerante y defendió con todo a Universitario. Al “Gavilán” poco le faltó gritar ¡BASTA! ante esa bendita costumbre de decidir en una mesita redonda el futuro del fútbol peruano y de que, con una simple firma, se burlen de los hinchas que pagan su entrada.

Además, fue inevitable no hablar de la selección, donde a pesar de sus goles, parece no tener cabida en el esquema de Sergio Markarián. Y soltó una bomba: confirmó la primicia de LÍBERO de que un club de Japón lo quiere y no descarta su partida. Aunque –según Fano– si no se concreta lo del club del lejano oriente, lo hará sí o sí a fin de año y que incluso en la “U” ya lo saben.¿Johan, puedes jugar pensando que tal vez si ganas tu triunfo no vale y se decide en mesa?Hay que luchar hasta el último, hay dificultades con el tema de los puntos. Lo repito, acá hay equipos que quieren valerse de que están bien para ganar puntos por otros lados, pues son pocos los clubes, 3 o 4, que no tienen problemas, los demás están con deudas, pero lastimosamente al único que quieren quitarle puntos es a Universitario. De eso quieren sacar provecho muchos para salir en los medios de comunicación.

No van a jugar con Melgar. ¿Cómo está el ánimo del plantel con miras a la Sudamericana?

El ánimo es el mismo a pesar de todas las dificultades. La ilusión está intacta, mi objetivo es el mismo al de inicios de año. Si a alguien le parece soberbio querer jugar la final de la Sudamericana, pues que lo vean así.Sería bueno que el hincha llene el estadio y demuestre su amor al club el miércoles 14...

Ojalá el miércoles los hinchas puedan llenar el estadio para mejorar la economía del club y ojalá se logre el pase a la otra fase de la Sudamericana y de ahí podremos aspirar a otra etapa. Tengo mucha fe y Dios mediante espero que lo logremos para alegría de los hinchas y del fútbol peruano.

¿La clasificación a la segunda ronda de la Sudamericana está cerquita?Estamos con mucha ilusión, con muchas ganas de hacer las cosas bien y con la gracia de Dios poder seguir por un buen nivel. Queremos conseguir la clasificación a la siguiente fase de las Copa Sudamericana. Deseo seguir avanzando lo más que pueda y, como ya dije, llegar a la final si es posible. Estoy seguro que vamos a clasificar. El grupo está metido en esto, hay mucha confianza.

¿Por qué crees que no estás siendo tomado en cuenta en la selección?La decisión la toma el técnico, él ‘profe’ verá qué es lo mejor para él y para el equipo. Pero yo siempre estaré dispuesto a defender a mi selección para hacer las cosas de la mejor manera. Ya cumplí mis tres fechas de sanción, no eran seis como se decía por ahí. Así que estoy habilitado. Espero la oportunidad, nomás.

Pero juegas la Sudamericana y eso valdría tu llamado...Eso ya depende del profesor Markarián, pero igual estoy ilusionado, es lo mejor que me podría pasar. Estoy tranquilo, la decisión pasa por él, yo hago goles, mi trabajo, siempre me esfuerzo, pero la decisión, repito, la decisión la toma el técnico.¿Has conversasado con Markarián?No hablé con el profesor Markarián de ese tema, sí me lo cruce varias veces, pero no hemos hablado sobre este tema. Ya con mi trabajo voy a hablar.

Un club de Japón te quiere. ¿Te irás?Mi representante está viendo eso, sí es cierto, pero aún no hay nada concreto. ¿Si me voy? veremos, si la propuesta es muy buena, sí, porque sería beneficioso para mí y para la “U”.                                     ¿Lo dices por la cláusula en la que le dejarías buen dinero a la “U”?Hay una cláusula que el equipo que me quiera tiene que pagar una cifra, así como otras cláusulas que ya se darán a conocer.

¿Si no te vas ahorita, a fin de año te vas sí o sí?

Ya lo dije, yo me voy al final del año. ¿Por qué se sorprenden? Incluso “Chemo” ya lo sabe, ya lo conversamos. Sé que Julio Pacheco me tiene mucha estima y quiere que me quede, pero sí hay oportunidades de volver al extranjero veré que decidir.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY