0

Títere del cuadro

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Ayer, Julio Pacheco, presidente de Universitario, convocó a conferencia de prensa en Santo Domingo y sorprendió a propios y extraños cuando afirmó que el conjunto crema, apenas le pague a la Agremiación, pedirá la reprogramación del partido ante Melgar que debió haberse jugado el día de hoy. Sin embargo, parece que la ADFP ya dio por “muerto” el tema.

“La deuda con la Agremiación no se cumplió por un tema de tiempo, estamos regularizando eso. Una vez hecho el pago de la cuota, estaremos habilitados en el torneo Descentralizado y procederemos a reprogramar el partido ante Melgar”, señaló Pacheco.El titular del conjunto merengue habló largo y tendido sobre las cuestionadas bases del campeonato y manifestó que “las bases están mal hechas, tienen vacíos legales y permiten distintos criterios en la toma de decisiones. El campeonato ha perdido toda la seriedad, los partidos ya no se juegan en el campo, sino en la mesa”.

No hay reprogramación

Sin embargo, LÍBERO conversó con Luis de Souza Ferreyra, presidente de la Asociación de Fútbol Profesional, y fue tajante al afirmar que no habrá marcha atrás y que hablar de reprogramar el partido ante el equipo dominó es cosa de locos.

“Así la “U” pague 100 millones de dólares y San Pedro baje, la “U” no jugará ante Melgar, ese partido ya fue suspendido, está perdido, no hay marcha atrás. Ya notifiqué a Melgar para que no viaje, también a la Conar. Si pagan, podrán jugar la fecha 22, pero esta ya no. Las bases son claras”, indicó Souza.

Para luego acotar: “No hay forma ni manera para que la “U” reclame, incumplieron y este es el castigo. ¿Qué van a reclamar? No hay posibilidad de que se reprograme el partido, ya se lo dije a Pacheco y le dije que lea la Resolución 001”.

La “U” no le pagó ayer a la Agremiación y LÍBERO conoció que recién lo harán el jueves 15 como muestra de rebeldía. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY