0

Entrevista: Paulo Albarracín señaló que muy pronto llegará su revancha en la selección

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En la vida hay ciclos que terminan. Es la consigna que asume el mediocampista Paulo Albarracín, quien le confesó en exclusiva a LÍBERO que en diciembre dejará el Sport Boys para arroparse de otros colores. En Alianza Lima y Sporting Cristal lo quieren, aunque César Cueto -su maestro- lo llamó para pintarle la vida de blanquiazul.

¿Fue difícil la decisión de dejar el Sport Boys a fin de año?¿Difícil? Complicadísimo diría yo. Tú sabes que Boys es mi casa y yo soy del Callao. Junto a la familia tomamos esta decisión, que fue dura y dolorosa. Es como si me arrancaran un pedazo del corazón. Pero uno busca su mejoría, económicamente y también en la parte profesional.

Tú eres de Chucuito. ¿Qué te dicen los hinchas ahora que se ha hecho pública tu decisión de dejar el equipo?Algunos joden, otros me apoyan. Mis patas que van al estadio a ver al Boys me dicen que está bien porque es por mi mejoría. Ya tengo que cambiar de aire. Cuando camino por Sáenz Peña pasan los taxistas y los “tíos” ambulantes me levantan el dedo como diciendo buena elección. Ellos se dan cuenta de que yo siempre di todo por el equipo y voy a seguir luchando hasta fin de año.

¿Cuál es tu objetivo final antes de dejar a la “Misilera”?Salvar a mi Boys del descenso para que no se  repita lo del 2009; y por qué no, luchar por un cupo a la Copa Sudamericana. La tabla está muy apretada y ojalá que ya no sigan quitando puntos, porque le roban la ilusión y las ganas a los jugadores. Por eso creo que este torneo es una porquería y que esos señores de la Comisión de Justicia no piensan en nosotros, que nos matamos en la cancha.

¿Crees que las continuas deudas en el club influenciaron?También. Como te dije, uno siempre busca su mejoría. La familia está de por medio. Este año cumplo 22 y ya es tiempo de estudiar ofertas. Ya llevo dos años en el Boys y estoy seguro de que cumplí mi ciclo.

Sporting Cristal ha preguntado por ti y en Alianza Lima suena fuerte tu nombre ante la partida de Jean Tragodara...Si lo sé y le doy gracias a Dios que me quieran. Escuché algo de esto por un amigo cercano a Alianza y también por las noticias. Pero aún no hay nada oficial. Mi representante (Elio Casareto) aún no me ha dicho nada, pero igual me sentaré con él al final del torneo y vamos a ver lo que pasa.¿Qué sientes cuando te vinculan a Matute y su gente?Me alegra, me motiva a seguir mejorando. A cualquier jugador le gustaría llegar a un equipo grande. Pero así como pienso en mi futuro, también lo hago en mi presente, que es el Boys. Quiero terminar de la mejor manera con el equipo.

En tu Facebook publicaste que César Cueto te llamó. Seguro que te ha “pampeado”…(Risas). El maestro Cueto es una excelente persona, siempre me llama. Recuerda que estuvo trabajando en el Boys con el “profe” Miguel Company. Nos mantenemos en contacto, me da consejos. Lo considero bastante y vamos a esperar que el tiempo lo diga todo.

Cambiando de tema, ¿cómo viste el rendimiento de la selección en los dos amistosos contra Bolivia?Me parece que el empate en Lima fue bueno porque ya se está haciendo una idea de cómo van a venir a jugar los rivales. Muchos dicen que empatar ante Bolivia es un fracaso, pero esto recién comienza y los frutos van a llegar en las Eliminatorias.

Respondes como si estuvieras en la selección…Estoy metido de lleno con mi selección. Yo tuve el privilegio de estar convocado en un par de microciclos y es muy bonito representar a tu país, aunque sea en los entrenamientos.

Lástima que por las lesiones no se me dieron las cosas este año. Estuve convocado para los partidos con Panamá, pero no fui por las benditas lesiones. Ya llegará mi revancha.

En el mediocampo de la selección hay muchos jugadores. ¿Es complicado formar parte del equipo de Markarián?…Yo aprendí a que no debo renunciar a nada. Sé que con más trabajo y esfuerzo puedo volver a tener mi oportunidad y recuperar mi nivel de juego. Soy joven y tengo toda una carrera por recorrer.

¿Cuántos puntos ganaremos en los tres primeros partidos de las Eliminatorias?A Paraguay le ganamos sí o sí. Estamos en casa, con nuestra gente, y tenemos un mejor plantel. Con Chile, estoy seguro, no perdemos en Santiago. Y con Ecuador, en Quito, podemos sacar un empate. Yo creo que, tranquilos, ganamos cinco puntos. Lástima que Brasil descansa porque acá en Lima le hubiéramos ganado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY