0

El puñetazo de Nunes a Kopriva sí hizo historia

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En la historia de los superclásicos hay un puñete que ha marcado hito, el del paraguayo Jorge Amado Nunes al argentino Juan Carlos Kopriva. Sucedió un 21 de mayo de 1994 en partido jugado en el estadio de Matute.

Ese clásico lo ganó Alianza Lima 2-1, pero el “Cenizo” lo empató de un golpe. En medio de un clima tenso, se dio la escena que todo el mundo tiene en la cabeza hasta hoy. El paraguayo empujó a un jugador victoriano que quedó tendido en el suelo, el árbitro Alberto Tejada le saca la amarilla y camina hacia el aliancista dándole la espalda. Es en ese instante que el argentino le dice algo al paraguayo y este responde con un “cross” de derecha que lo dejó tumbado en el césped. Nocáut.

El golpe enardeció tanto a las barras que el juez tuvo que suspender ahí mismo el partido. A Nunes le dieron seis fechas de castigo, pero se convirtió en ídolo, al punto que una bandera con la imagen del momento del golpe lo recibió cuando pisó el aeropuerto Jorge Chávez el 2006, cuando llegó a ponerse el buzo de los cremas.

En una entrevista que concedió Juan Carlos Kopriva a la prensa argentina detalló lo ocurrido: “Yo me tiré a propósito al piso para que lo expulsen, nunca me privó como algunos pensaron en su momento. Luego de lo ocurrido lo fui a buscar al vestuario para darle duro y parejo, sin embargo, se me corrió. Y por eso es de la ‘U’, ¿no?, ja, ja, ja”. Durante su estadía en Alianza, el “Vikingo” solo anotó tres goles, pero en partidos claves: la primera en Trujillo, en un empate 3-3 ante Carlos A. Mannucci; luego ante Aurich-Cañaña en Matute y, finalmente, en el clásico de vuelta, en el Estadio Nacional, con un cabezazo a la salida de Yupanqui.

¿Y Nunes? Actualmente es el asistente técnico de José Eugenio Hernández en el Deportivo Cali de Colombia, pero su mirada siempre está en la “U”, el club que caló su alma. Ah, por si no sabían, Jorge Amado nació en Argentina y se nacionalizó paraguayo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY