0

¡A rezar por él!: Paolo Guerrero' se perderá la próxima fecha de la Bundesliga por lesión

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La noticia llegó como un espanto a la Videna y dejó fríos a todos. Ni el propio Sergio Markarián imaginó que a menos de un mes para el debut en las Eliminatorias se enteraría que uno de sus mejores jugadores, Paolo Guerrero, sufre una lesión a la rodilla izquierda, mal que contrajo el sábado durante el partido contra el Werder Bremen de Claudio Pizarro.

El Hamburgo anunció que el delantero peruano se perderá el próximo partido de la Bundesliga frente al Borussia Monchengladbach, este sábado, por encontrarse lesionado de la rodilla. Esta situación golpeó al “Mago”, quien teme su ausencia en el debut contra Paraguay, el viernes 7 de octubre en Lima.

Durante el duelo ante el Werder Bremen, Guerrero recibió una dura entrada de Sebastian Prödl. El árbitro apenas cobró la falta a pesar que el 'Depredador' se retorcía de dolor. El goleador de la última Copa América estuvo fuera del campo por unos minutos y, luego de ser atendido, decidió jugar el resto del compromiso con la rodilla maltrecha.

Tras la resonancia magnética que le practicaron después, los médicos ordenaron el descanso de 'Paolín' para que el estado de su rodilla izquierda no empeore. Aún no está claro cuánto tiempo no jugará, aunque el Hamburgo cree que no contará con él este fin de semana, por la sexta fecha de la liga alemana. Al parecer, la lesión no sería tan grave, pero se teme que pueda complicarse y ponga en peligro su participación ante Paraguay.

El cuerpo médico de la selección, con el doctor Julio Segura a la cabeza, se comunicó con sus colegas alemanes para saber el grado de su lesión, sin embargo, quedaron en responderles hoy luego de la evaluación y de la segunda resonancia magnética.

Como se recuerda, Paolo sufrió una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo izquierdo en la primera fecha de la Bundesliga. Después una contractura muscular por su temor a volar. Ahora  surge esta nueva lesión que afecta a la selección. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY