0

Tú mismo eres

Únete a nuestro canal de WhatsApp

No se trata de golpearse, con los nudillos salidos, el pecho como en misa y gritar a los cuatro vientos con las cuerdas vocales dilatadas que la “U” es la vocal terrenal que se formó para soportar la crucifixión de sus dirigentes, tampoco está en el libreto que los domingos desde las cuatro paredes te pongas la crema y digas con el corazón rojo del orgullo que tú eres un hincha más.

Y es que la vida te pone pruebas y hoy aquellas no solo están escritas para el “Chemo” y su gente, sino para toda esa mitad más uno del país que lloró, gritó y festejó desde que “Lolo” Fernández hizo de esa camiseta una forma de religión.

Por ello, el partido no solo es para la incondicional “Trinchera Norte”, sino para todos esos seguidores que durante la semana escucharon el mensaje desgarrador de cada integrante del plantel de Ate. “Les pedimos a los hinchas que vayan al estadio a apoyarnos”, fueron las frases que se vinieron tejiendo en este manto de ayuda.

Porque, a pesar de todo, Universitario en esta Copa Sudamericana ha cargado la mochila de la ilusión y hoy (5:15 p.m) ante Deportivo Anzoátegui en calidad de locales buscarán la clasificación. Total, la ventaja la llevan con el triunfo de 2 a 1 obtenido en Venezuela.

Habrá que esperar que se mantenga ese camino, esa mística que podría salvar a los merengues de un año vergonzoso en todo el sentido de la palabra.

Que la “U” le demuestre a todos esos que le cerraron la puerta hace unos días, que nunca hay que darla por muerta, que le duela a quien le duela, su historia siempre será de héroes y gigantes, que lo suyo es soportar como un Atlas el mundo de los problemas y que hoy los sucios billetes no le romperán las piernas ni el estirpe de cuadro copero.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY