0

Álvaro Ampuero: Me estoy acostumbrando a marcar goles bonitos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sintiendo como propia esa bendita garra crema, Álvaro Ampuero, una joyita más de este Universitario sumergido en miles de problemas, promete sacrificio, amor y dignificar la gloriosa camiseta merengue. El lateral-volante irá desde el vamos ante el Anzoátegui de Venezuela por la Copa Sudamericana y afirmó que sería genial volver a anotar, tal cual lo hizo en Puerto La Cruz. Además, le pidió a la hinchada ir hoy al estadio y señaló que aún le faltan dar pasos gigantes para ser como el “Loco” Juan Manuel Vargas, con quien lo comparan.

Por: Gustavo Peralta Coello

Álvaro, un nuevo reto más en tu corta carrera futbolística...Así es, y estoy igual de emocionado que cuando actué en Venezuela. Es un nuevo reto en mi vida y espero volver a estar a la altura y no defraudar a “Chemo” y a mis compañeros. Tengo la ilusión de que las cosas nos van a salir bien, nuestro gran objetivo es clasificar a la siguiente fase y no vamos a dejar que se nos escape una oportunidad así.

¿Qué tan complicado puede ser el Anzoátegui de visita?Mucho, ya hemos estado viendo videos de ellos cuando han jugado de visita y una muestra clara es que supieron jugarle de igual a igual al Deporivo Quito en Ecuador y los eliminaron de la Copa Sudamericana. No es un rival fácil, corren mucho, meten y meten y juegan brusco. Pero eso no nos preocupa, ya que nosotros contrarrestamos eso con nuestro buen fútbol y con la garra crema que todo jugador de la “U” lleva en la sangre.

Eres poco de hacer goles, pero por ahí que se puede repetir un gol tuyo...Felizmente pude anotar cuando jugamos en Puerto La Cruz, una cancha muy complicada, pero como digo yo no soy mucho de hacer goles. Lo mío es aportar en el juego, aunque últimamente estoy teniendo esa suerte de meter goles. He marcado en la Copa Libertadores Sub-20 ante Boca Juniors en la final y en Venezuela, así que me gustaría un gol más ahora, con toda nuestra gente.

Los ojos de los miles de hinchas de Universitario estarán puestos en ti...Soy consciente de eso, que ya al estar en el primer equipo te haces conocido, pero yo soy como soy, humilde. Espero que los ojos de los hinchas no estén puestos en mí, sino en todo el equipo y que al final digan que este equipo se hace grande ante las adversidades.

¿Cómo eliminar al Anzoátegui, atacarlo o esperar?Me parece que jugando de locales tenemos que tomar la decisión de atacar, pero no desesperadamente, pues nos descuidamos en defensa y todo lo hecho en visita se puede ir al tacho. Creo que tenemos que tener la pelota, manejar el partido, atacarlos por los lados y aprovechar que tenemos a jugadores rápidos como Ruidíaz y Polo. Además, de la efectividad de Fano y el talento de Martín Morel.  

Parecen la joven sensación, con tantos chiquillos en la “U”...Eso es gracias a “Chemo” del Solar, quien apostó por nosotros. Nos dio la oportunidad de jugar en primera división y creo que eso así nomás cualquiera no lo hace. Siempre le estaré agradecido al “profe” por apostar por mí y como se lo he dicho, no lo voy a defraudar.

Jugarán con más de 3 meses de deuda, ¿cómo manejan eso?Yo soy hincha de la “U” y siempre de chico escuchaba que la “U” es más grande que sus problemas. Bueno, hoy, siendo parte del plantel, confirmo eso, ya que cuando salimos a la cancha nos olvidamos de los problemas económicos, de todos los líos, y solo queremos que el equipo gane. Además, jugando internacionalmente nos crecemos.

¿Decir que ir a Mendoza a jugar con Godoy Cruz es pecar de soberbios?Tal vez sí, pero el jugador de Universitario siempre piensa en grande y sabemos que hoy tenemos una oportunidad única para avanzar y enfrentar a Godoy Cruz. Me gustaría jugar en Mendoza, donde Perú lo hizo en la Copa América.

Y las comparaciones con el “Loco” Vargas siguen...Aún me faltan dar pasos gigantes para ser como Juan Manuel Vargas. Siempre he dicho que es un honor, un orgullo que me comparen con él, pero sé que recién empiezo. Igual, sigo como ejemplo lo que el “Loco” hizo en la “U”, donde es ídolo. Algún día me gustaría que el profesor Markarián me llame a la selección y pueda jugar a su lado, sería genial, de paso que aprendo de él.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY