0

El primer gol de Diego en la selección Argentina

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Maradona festejó su primer gol con la selección de su país a los 18 años por culpa de Menotti, pues en en 1978 lo privó de jugar el Mundial que organizaba Argentina. Fue en una gira europea ante Escocia en Glasgow. Ahí lo llamaron el niño maravilla, comparándolo con Pelé. Ese partido se jugó el 2 de junio de 1979.

Y así comenzó la historia que engrosaría los 34 tantos, contando los partidos oficiales y amistosos internacionales.Pero ese golazo fue distinto. Lo marcó en el estadio Hampden Park. Y la gran tarea del equipo argentino hizo parar a los escoceses de sus asientos y terminaron coreando “¡Argentina, Argentina!”.

Fue 3 a 1 para los ches en un estadio colmado que aplaudió los dos goles de Luque, uno tras jugada de Diego. Y el tercero fue una genialidad. El “D10S” recibió la pelota por la izquierda enfrentó al arquero y enganchó hacia el medio, amagó que iba a hacer un pase y se la tocó al primer palo.Un año después, cuando el equipo campeón mundial realizaba una gira por Europa y Estados Unidos, el diez de Argentinos Juniors tenía necesidad de demostrar todo su talento. En ese ’79, desparramó alegría y goles en las canchas de Japón en el Mundial juvenil. Esta vez Menotti lo tuvo de figura principal.

Hace poco, el “Pibe” tuvo palabras de nostalgia sobre su primera vez. “Me acordaba de mi primer gol en la selección mayor. Me acuerdo que en la jugada tenía dos opciones, que era patear al primer palo o tirar el centro atrás a Luque y elegí patear al primer palo y hacer el gol”, comenzó contando y luego acotó: “Cuando estábamos festejando el gol, se me acercó Luque y me dijo ‘nene, la próxima vez tirá el centro atrás, claro él quería jamonearse”.

Diego nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires, Argentina. Debutó a los 16 años de edad en Argentinos Juniors y durante su carrera jugó 692 partidos oficiales marcando 352 goles. Jugó 90 partidos oficiales para la selección de Argentina.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY