0

El muchacho de...

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Poseedor de esa mentada garra crema, Álvaro Ampuero, la nueva joyita de Universitario, da pasos agigantados y hace soñar a más de uno. El defensor, próximo a cumplir 19 años, fue una de las figuras del triunfo ante el Anzoátegui de Venezuela y se dio un baño de popularidad con LÍBERO.

Demostró que es humilde hasta los tuétanos y confesó su sueño de llegar a la final de la Copa Sudamericana, también que tuvo algo de Claudio Pizarro en el penal que le cometieron y que ser convocado por Sergio Markarián es el sueño de todo futbolista peruano en la actualidad.“Es genial esto que me está pasando, ya que hasta hace poco era un hincha más de la ‘U’. Estos dos partidos en la Sudamericana me han valido para madurar mucho más y he confirmado que la ‘U’ es más grande que sus problemas. Quiero llegar a la final de la Copa, es posible, tenemos armas. Vamos a llegar lejos, lo prometo”, señaló un emocionado Ampuero,Y es que hablar de Ampuero, es hablar, sin exagerar, de una nueva promesa más del fútbol peruano. “Yo recién empiezo, pero no me intimido ante nada. No me creo nada, no tengo por qué hacerlo, soy humilde, así me educó mi familia”, dijo.

Su capacidad futbolística ha sido alabada hasta por los técnicos rivales. Defiende aceptablemente y cada vez que pasa al ataque lo hace con mucho criterio. Criterio que le valió para fabricar un penal ante los “venecos”, a lo Claudio Pizarro ante Bolivia.

 “Muchos me han dicho que se parece y creo que tuve algo de él en esa jugada (risas). No, mentira, lo cierto es que sí fue penal, solo que siento que me tocan y aprovecho la situación”, reveló el lateral volante.Sabe que si continúa por aquella senda ascendente, el camino a la Videna estará cerca, tal cual lo ha logrado su compañero Polo. “En la actualidad ser convocado por Markarián es el sueño de todo futbolista, espero seguir así y que me llame aunque sea dos días”, dijo.

Ayer, el buen Álvaro se encontró con Leonardo Franco, jugador del Sport Boys, rival de la “U” mañana, y se retaron. “El chico es bueno, pero le voy meter un puñete para que no nos gane”, dijo Franco entre bromas. “A ver si puedes porque venimos entonados”, respondió.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY