0

Cuando Cristal remontó un increíble 3-0 en Copa

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Este es un  hecho histórico que ocurrió hace 18 años en la época más gloriosa de Sporting Cristal, cuando  la bonanza económica era rebosante en el club del Rímac.

Era un partido de Copa Libertadores. En el choque de ida en Quito, los celestes habían caído 3-0 ante El Nacional de Quito y ya nadie daba un céntimo por su clasificación a cuartos de final, pero el 14 de abril de 1993 Cristal le demostró al mundo entero lo que eran capaces sus jugadores comandados por el gran Marquinho, el más caro de esa época (decían que ganaba 30 mil dólares mensuales).

Los cerveceros habían llegado a los octavos de final luego de quedar segundos en el Grupo 1, detrás de la “U”. En tanto, el equipo ‘criollo’ de las Fuerzas Armadas de Ecuador fue escolta de Nacional de Uruguay en la llave 3. En teoría, era una serie muy pareja, aunque ambos partidos se definieron claramente en favor de los locales.Los 12 mil hinchas que asistieron esa tarde al Estadio Nacional no se imaginaban lo que iban a vivir. El equipo de José Carlos Amaral desde el saque empezó a ilusionar a todos. Los goles de Pablo Zegarra y Percy Olivares en el primer tiempo despertaron con un rugir a las tribunas. A falta de unos 20 minutos para el final, Flavio Maestri se encargó de igualar la eliminatoria con un cabezazo, tras centro de Marquinho. Era increíble. Forzar la definición por penales ya era elogiable para cualquier club, pero Cristal siempre iba por más.

Y consiguió la remontada histórica a los 89 minutos. Una mala salida del arquero Francisco Reynoso terminó en un penal contra Marquinho, que el mismo brasileño se encargó de transformarlo en gol.En la siguiente etapa, América de Cali  lo eliminó en un apretado 3-2 luego de un empate en Cali de 2-2, en que Cristal hubo de remontar ambos marcadores.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY