0

Sicarios del área

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Minuto 33 y un centro milimétrico de Michael “Solanito” Guevara provocó el error de Álvaro Ampuero en la marca. La anticipación perfecta del “Chino” Calderón y el toque del argentino Fernando Alloco en la boca del arco crema. ¡Gol del Boys! El primero de la tarde que dio inicio al festejo porteño que estalló en el Callao.

Finalmente, la “Misilera” le ganó por 2-0 a la “U” y empezó a salir de la zona de descenso.

La“rosada se jugó su final, fue más que la crema cuando tuvo el balón en los pies Guevara. Un iluminado, que sacó petróleo en los momentos claves del compromiso. El volante se echó a jugar en el primer tiempo y “apagó” por completo a Martín Morel, el argentino que nunca apareció.

El único que le puso corazón y actitud en el equipo de “Chemo” fue Miguel Torres. Pedro García y Damián Ísmodes estuvieron en otro partido y la histórica garra siempre estuvo ausente.Y así es difícil ganar “Chemo”. Tus jugadores ya no piensan en el torneo Descentralizado, sino en la Copa Sudamericana. Porque todo está en contra, los problemas persisten, te quitan puntos, no juegas y pierdes en mesa, ni siquiera te acompañan los arbitrajes.

Ayer, Henry Gambetta se “comió” un penal claro en contra de Pablo Vitti cuando el partido estaba en plena efervescencia. Y eso duele en el alma, en el corazón del hincha fiel y ganador de Universitario de Deportes.La clavó Baylón...

La crema, herida en su orgullo, salió a pelear el partido en el complemento. El ingreso del juvenil Édison Flores provocó innumerables faltas cerca del área porteña, sobre todo cuando se juntaba con Pablo Vitti.

Precisamente, a los 65’, Vitti fue trabado dentro del área por Pedro Román y el juez Gambetta no cobró falta. Minutos antes, una mano dentro del área de José Mendoza tampoco fue vista por el árbitro. Es decir, el de “negro” jugó en contra del espectáculo.

Empero, la crema tuvo dos opciones más claras. Una a los 73’, cuando Ísmodes sacó un buen centro por izquierda que no conectó Miguel Torres. Y cinco minutos después, otra de “Damichón” frente al arquero Carranza, que mandó sobre el travesaño.

El Boys se agazapó y lo mató de contragolpe, tras un servicio de Leandro Franco para el juvenil Jairzinho Baylón, que le sacó tres cuerpos de ventaja a Carlos Galván. Golazo para sellar el festejo rosado en el Callao. Lapidario e importante para correrse del fantasma del descenso. ¿Y la “U”? Llegará muy mal al clásico.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY