0

2003: El Papá iguala 3-3 con River en Argentina

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Cienciano es un club al que los hinchas de River Plate odian y al mismo tiempo respetan. Tienen recuerdos amargos en la Copa Sudamericana cuando les empataron en Buenos Aires y perdieron 1-0 en Arequipa. Recordemos el primer partido jugado el 10 de diciembre de 2003.

La primera final de la Copa Sudamericana enfrentaba a Cienciano visitando a River Plate, amplísimo favorito para propios y extraños. Muchos pensaban que con haber dejado en el camino al Santos de Diego y Robinho, los de Freddy Ternero estaban más que cumplidos.Pero la historia no se escribe con pergaminos sino con hombres, y esa noche en Núñez, once gladiadores de rojo le dieron al Cienciano el recuerdo del mejor partido internacional de su historia.Aquel 3-3 fue más que espectacular: empezó ganando el rojo, le voltearon el partido, se puso 3-2 hasta que, a cinco minutos del final, Marcelo Salas igualó. De todas maneras, ese 3-3 fue un triunfo moral inmenso para aquel plantel y una humillante derrota para los dirigidos por Manuel Pellegrini, que en el partido de vuelta volverían a llorar con la derrota de 1-0.

Apenas el árbitro Simón de Brasil pitó el final, miles de hinchas en el Cusco, Lima y en el resto del país, salieron a las calles para celebrar. Se tomaron cientos de cajas de cerveza, pisco, ron y hasta el preparado “racumín”. El recibimiento del “Papá” al día siguiente en Lima fue impresionante.

El avión procedente de Buenos Aires arribó minutos antes de las 11 de la mañana. Los jugadores comenzaron a salir ante la algarabía de los aficionados que deliraban al verlos.

Cienciano alineó ese partido con Óscar Ibáñez, Santiago Acasiete, Martín García, Carlos Lugo, Giuliano Portilla, Miguel Llanos, Alessandro Morán, Carlos La Rosa, Juan Carlos Bazalar, Germán Carty y Rodrigo Saraz. Ingresaron: Maldonado, Ccahuantico y Lobatón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY