0

A ritmo de enano

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A veces es necesario esconder, así sea a regañadientes, las posturas de intocable, los gestos de una tranquilidad inquebratable y esos testarudos movimientos de piezas que hasta ahora han definido a los rimenses como un equipo de “ascensor”.

Y es que volvió a toparse con esa suerte que poco le ha sonreído en el campeonato y con un equipo que le demostró algo más que un buen planteamiento sobre el verde. No entrenaron tres días en la semana y cuando lo hicieron, pisaron las calles. Es decir, un plantel a la intemperie.

Así lo sintieron los hinchas celestes y el estadio San Martín, que ayer congeló esa película del “casi gano” y “casi pierdo” en un Sporting Cristal que igualó a cero ante el Inti Gas de Ayacucho. No había más por definir, lo de Juan Reynoso y su compaña es para analizarlo con una lupa, con un telescopio y con un movimiento de cabeza sin explicación.Tal es así, que en la primera etapa los ayacuchanos complicaron de contra el arco defendido por un Manuel Heredia, quien  se la puso difícil al comando técnico y al “Loco” Delgado. El ariete Ángelo Cruzado se metía como una bala entre la zaga cervezera y los “uf” retumbaban desde las tribunas. Lo de Cristal no era claro.

Ya en la etapa complementaria, Carlos Lobatón le daría más fútbol a la mitad de cancha de los bajopontinos, de la misma manera como Yotún y Revoredo exigieron el trabajo del “Gato” Pinto, quien demostró que tuvo más de siete vidas. Tapó de todo.

Alva en una mala tarde con sus enredos, Gonzales Vigil lo mismo y el ingreso de Shoro le dio una pizca de ilusión al asistente abnegado. Al final no se dio, incluso el cuadro gasífero raspó en el epílogo del compromiso un síntoma de que pudieron ser los vencedores.Esto no es una cacería de brujas, tampoco una guerra de vaqueros. Hoy, el principal antagonista de Sporting Cristal (tiene 25 puntos) ya no es el rival de turno, sino esa tabla de posiciones que lo está condenando en el fondo. Es hora de decidir: Vivir o visitar el descenso en el 2012.

Los hinchas merecen respeto porque la “celeste” es un equipo grande y con una rica historia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY