0

¡Por estos colores!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Al colombiano Johnnier Montaño el próximo clásico le sabe a revancha, porque en la final del 2009 dibujó el rostro de la desgracia y se afianzó la idea de que nunca dio fuego en esta clase de compromisos.

Dos años después de aquel episodio penoso, Johnnier volvió recargado de fútbol y en su plenitud fisica, sólidos argumentos que lo hicieron genio y figura de Alianza Lima en las tres últimas fechas del campeonato.“Tengo una espina clavada por la final del 2009 y espero contribuir al éxito de mi equipo, pero no será nada sencillo porque Universitario tiene buenos jugadores.

Va a ser un partido reñido, difícil como todos los clásicos”, dijo Montaño que consideró valioso a cada uno de sus compañeros, pese a que lo señalan como el director de orquesta.“En Alianza no solo somos 11 jugadores, somos 22 o más tratando de ganarnos un puesto en el equipo titular todas las semanas”, refirió en la conferencia de prensa de Nike, la firma deportiva que lo auspicia.

En la concurrida reunión también acudieron jugadores del equipo rival con los que se dio un abrazo fraterno, siendo su cancerbero Antonio Gonzales con el que más fotos le sacaron.“Este tipo de partidos se viven durante la semana previa, tiene sus condimentos, sus ingredientes especiales. Esperamos que se llene el estadio, más allá de los precios de las entradas”, indicó el 10 cafetero.

“Si ganamos el clásico habremos ganado mucho en lo emocional, vuelvo y repito, a la ‘U’ no solo se le gana corriendo, hay que poner mucho más, será un duelo muy disputado....”, finalizó.

“Búfalo” mete franela

En los clásicos Roberto Ovelar todavía no anotó, pero más allá de romper con ese récord ante los cremas, lo que más desea el “Búfalo” es el triunfo que involucre más al equipo con la ansiada final. “Las cosas nos están saliendo bien, pero hay que respetar al rival. Será un partido lindo debido a que los dos equipos queremos ganarlo”, afirmó.

¿Y Montaño? “Es un gran jugador que atraviesa por un buen momento, hay que estar alertas porque un buen pase de él te deja a tiro de gol. Ojalá que este iluminado...”, concluyó el delantero paraguayo. ●

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY