0

Universitario y Alianza Lima paralizan hoy el país en clásico de alto voltaje

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Definirlo al pie de la letra sería para muchos como arrojar una biblia sobre el suelo, pero si en la mitología griega el culto a los  dioses y héroes sobrepasaban los límites de una religión, a estas alturas se podría decir, sin mordernos la lengua, que mirar a Universitario y Alianza Lima sobre el césped es lo más cercano a un delirio indescifrable, así uno llegue descuartizado y el otro mascando chicle.

Y es que merengues y blanquiazules se medirán hoy (5: 30 p.m.) en el Estadio Monumental, en un cotejo que hoy más que nunca podría marcar dos destinos distintos a los protagonistas.Los de Ate apelarán a su garra, olvidando con un alzheimer necesario su condenada realidad y buscando el salvavidas del año. “Pierna fuerte, concentración y mucha garra, esas son las claves para jugar un clásico. Alianza viene bien, pero la ‘U’ es más grande que todos sus problemas. Estos partidos los ganan  los equipos de nuestra jerarquía”, manifestó Carlos Galván.Por su parte, en La Victoria respiran con los pulmones de un gigante, con la tranquilidad de girar el rostro y encontrar a cada uno de su plantel con los botines prestados por el de  arriba. “La inyección anímica para este partido es doble, contra la ‘U’ son los partidos que uno siempre quiere jugar, no va a ser fácil", dijo Johnnier Montaño.

"Vienen con problemas, pero en la cancha todo se olvida y va a ser un partido importante. Alianza no es solo Montaño, esto no se trata de un solo jugador”, agregó el colombiano.A ponerse las canilleras, las camisetas por las cuales somos capaces de derramar una lágrima. No es broma, en este clásico está prohibido perder y salir con vida. Total, es nuestra mitología de ver las cosas. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY