0

Sintió dolor propio

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La muerte del hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez dejó frío a Sergio Markarián. Su experiencia lo llevará a manejar con tranquilidad el tema de los partidos de Eliminatorias ante Paraguay y Chile, por lo que consideró no hablar más para evitar declaración fuera de contexto que podría calentar el partido generando algún acto de violencia.

“Siento mucho que haya sucedido. La violencia está instalada en la sociedad, pero que ocurra en un escenario deportivo (como el clásico) nos llena de preocupación y nos preguntamos entonces por qué no anticipamos. Comentaba hace un rato que hay un exceso de violencia que se está instalando en los medios, y me refiero a escrita, webs, radio, tv, etc. Nadie tomó la bandera y ahora todos se golpean el pecho. Es antes que hay que preguntarse, ¿qué hago yo para evitar esta situación? Lo que hay que hacer es callarse la boca. Si alguien agrede, no responder”, dijo el entrenador peruano Markarián.

El “Mago” sorprendió a todos anunciando que será su última declaración hasta después del cotejo con los guaraníes. “Esta es mi última declaración antes del partido con Paraguay. No hablaré más porque no quiero participar en ninguna cosa que pueda generar algún tipo de hecho no deseado o malestar para con nuestros rivales. He escuchado algunas cosas que no me han gustado, por eso me estoy retirando de la escena. Hago llegar mi pesar por lo sucedido a la familia de Oyarce”.

Sobre la convocatoria de la próxima semana, el seleccionador dio algunos detalles. “La lista de locales va a estar más o menos dentro de lo previsible. Hay que mantener la tranquilidad, no todos estarán, pero considero que eligiré a los mejores para estos dos partidos”, dijo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY