0

Estadio Monumental permanecerá cerrado hasta que se aclare todo lo sucedido

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El estadio Monumental quedó inhabilitado para albergar espectáculos deportivos hasta que culmine la investigación acerca de la trágica muerte del hincha de Alianza Lima Walter Oyarce. La drástica decisión fue tomada por el burgomaestre del popular distrito de Ate Vitarte, Óscar Benavides, mientras que los vecinos de las inmediaciones agradecen la medida.

El alcalde aseguró que tal medida se tomó porque no es la primera vez que suceden este tipo de actos vandálicos en el coloso crema. Además, señaló que la institución crema le adeuda a su comuna 4 millones de soles por concepto de multas.Por su parte, el presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, deslindó responsabilidad en la muerte del joven de 23 años.“El club es responsable del espectáculo deportivo, de controlar el acceso al estadio, vale decir el ingreso de los barristas a las tribunas. En el tema de los palcos son propiedad privada. Las investigaciones ya dirán quiénes son los responsables. Es lamentable y hay que poner límites”, dijo el mandamás del cuadro merengue.Palcos son de GremcoTema aparte son los palcos del Monumental, ya que según la “U” pertenecen a Gremco, constructora del estadio, y que existe una junta de propietarios que se reúne continuamente.Es más, hay un acta de compromiso en el que cada dueño se hace responsable de lo que suceda. Sin embargo, el socio crema Adolfo Palao denunció que desde el 2008 existe una guerra en los palcos entre merengues y blanquiazules.La ADFP se reunirá el día de hoy con los presidentes de los clubes para analizar qué medidas tomar ante el lamentable hecho suscitado en el clásico. También pedirán explicaciones a la “U” por no poner seguridad en los palcos, como siempre se acostumbra.

Vecinos felices

Los que más disfrutaron con la clausura del coloso de Ate, sin duda, fueron los vecinos de las inmediaciones del Monumental, pues cada vez que habían eventos deportivos sus hogares se veían afectados por las peleas entre barristas.

"Lo que ha ocurrido con este pobre muchacho, es lo que sufrimos todos los vecinos cada vez que hay un evento deportivo", dijo una aliviada vecina.

Por lo pronto, los vecinos de Ate, Mayorazgo y La Molina podrán estar tranquilos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY