0

Guillermo Alarcón pide suspender fecha 24 del Descentralizado en señal de duelo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, propuso que se suspenda la fecha 24 del Campeonato Descentralizado en señal de duelo por el fallecimiento del joven aliancista Walter Oyarce el último sábado en el clásico del futbol peruano ante Universitario.

La familia aliancista está de duelo por la muerte de Walter Oyarce, un joven que amo Alianza Lima y el pedido que llevaremos a la Asociación Deportiva de Futbol Profesional es la suspensión de la fecha 24, ojalá los demás clubes también nos apoyen en esta propuesta”, señaló.

El titular aliancista dijo que jugar el Campeonato sin público no es la mejor solución.

“Considero que no podemos dar mensaje de miedo a estos vándalos disfrazados de hinchas por el contrario tenemos que hacer sentir que en el Perú hay autoridades policiales”, manifestó.El ministro del Interior, Óscar Valdés, anunció hoy en la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, que los siguientes partidos del Descentralizado de fútbol se jugarán sin público.

Alarcón se comprometió a apoyar al Ministerio del Interior, la Policía Nacional para frenar esta ola de violencia.

“La delincuencia es un tema social y obviamente está ligada también al futbol pero es hora de reunirnos de emergencia y pactar acuerdos que no queden solo de palabras sino tomar acciones”, indicó.

Como se recuerda, Oyarce Domínguez fue lanzado desde uno de los palcos del estadio Monumental.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY