0

Seguridad al tope

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Diversas autoridades como el Ministerio del Interior, Ministerio Público, Indeci, 911 e Indecopi se reunieron ayer con los directivos de la Federación Peruana de Fútbol, en las instalaciones de la Videna, para ajustar todos los detalles de cara al compromiso por las Eliminatorias entre Perú y Paraguay.

Si bien se pudo conocer que aún no se ha firmado ningún acuerdo que afirme que se va a jugar en el José Díaz, los diversos miembros de estos entes a su salida afirmaron que todo se estaba encaminando de la mejor manera. Es decir, que no iba a existir ningún impedimento para que se juegue el cotejo el próximo 7 de octubre a las 8:15 pm.

Asimismo, otro de los puntos que se pudo conocer es que el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, sacará el próximo lunes un reglamento que deberán cumplir al pie de la letra los palquistas. A ello se suma que la Policía estará en el estadio un día antes del cotejo ( desde 8: 00 a.m), para evitar que pueda ingresar alcohol u otras sustancias.

Por su parte, el jefe de seguridad de la selección, Francisco Obregón, afirmó: “El problema no fue de la Policía cuando ocurrieron esos hechos en el clásico, sino de los encargados del evento.En nuestro caso es diferente. Cada vez que nos ha tocado hacer un evento de esta magnitud no ha ocurrido nada. Primero que los palcos del Nacional tiene otra estructura y que bajo términos legales nosotros asumimos la responsabilidad de lo que pasa también allí”. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY