0

¡Eres mi hermano!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La búsqueda de caminos para frenar la violencia en nuestro fútbol generó que ayer el ministro del Interior, Óscar Valdés, proponga que los futbolistas de Alianza Lima y Universitario de Deportes disputen un clásico vistiendo las camisetas del equipo contrario, con el fin de transmitir un mensaje de paz y hermandad en el deporte.

“La pelota está en la cancha del señor (Francesco) Manassero (titular de la Agremiación) para hacer algo similar a lo que ocurrió en Uruguay con dos equipos de básquet, que entraron al campo a jugar con las camisetas del rival. Alianza y la “U” podrían hacer lo mismo”, manifestó Valdés.

Asimismo, el ministro habló sobre el ejemplo positivo que se proyectaría con una imagen de los dos equipos con indumentarias antagonistas.

“Esta sería una muy buena acción por el bien del fútbol peruano y la seguridad que debe existir en los estadios, sin verse como enemigos de guerra, sino como lo que realmente son: solo competidores en el contexto de un deporte”, agregó Valdés.Esta propuesta surge tras la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, ocurrida el sábado pasado durante el clásico en el Estadio Monumental, a manos de unos vándalos que fueron identificados plenamente por el lente de LÍBERO.

Este hecho provocó que el Gobierno ordene que los partidos del torneo Descentralizado -hoy suspendido por la ADFP- se jueguen sin espectadores. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY