0

Que Dios te ayude

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Nadie pone en tela de juicio que desde el primer segundo que se puso el uniforme de entrenador, Sergio Markarián encaminó la fe y la mirada al Mundial de Brasil 2014. “No perdamos la perspectiva, el camino y la prueba de fuego es en la Eliminatoria”, afirmó durante todos estos meses.

Entonces, uno diría que el objetivo Paraguay siempre estuvo guardado bajo la página del partido de turno. Sin embargo, desde ayer el “Mago” quizás inició los trabajos con el reloj y su cuenta regresiva de los 7 días. Esa que cuando llegue la hora no especificará el destino final, pero sí que tan sano estamos verdaderamente.

Bajo esa señal, los trabajos de cara al compromiso ante los guaraníes toman un matiz especial. Incluso, la convivencia, en medio de ese nerviosismo y angustia de los convocados por saltar de una vez por todas al terreno de juego. Y es que hoy se trabaja con la lista oficial, con los caballeros que durante todo este tiempo se ganaron un lugar con esfuerzo. Aunque todos los que estuvieron dejaron más que la piel.Nadie sabe a plenitud qué nos guarda la suerte, pues en este mundo de chimpunes y balones siempre entra a tallar. Lo único que hoy nos puede mantener con calma es el trabajo del “Mago”, las ilusiones que se han ido dejando en la Copa América y amistosos, y el nivel que han mostrado los jugadores del torneo local y los que llegan del exterior.

A partir de ello mover las piezas de manera brusca sería como un arma de doble filo. Empero, Markarián poco o nada se ha equivocado. Bajo ese reglamento, los misterios del once ante la selección que dirige Francisco Arce crecen conforme pasan las horas.LÍBERO pudo conocer que este sería el once - de no ocurri nada en el camino (lesión) - que esté desde el vamos en el Estadio Nacional. Raúl Fernández en el arco, Renzo Revoredo, , Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez y Yoshimar Yotún en la defensa; Rinaldo Cruzado, Adan Balbín, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas en el mediocampo; mientras que en la delantera estarían Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY