0

Lo que tu viejo no te contó: Hace 11 años el “Chorri” patentó “Te amo Perú”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En cuatro días jugaremos contra Paraguay por las Eliminatorias y es bueno saber que en las estadísticas vamos bien. Los “paraguas” nunca nos han ganado en Lima, aunque debemos recalcar que ellos sí clasificaron a los últimos cuatro Mundiales que se han disputado, mientras que nosotros no vamos hace 30 años, desde España ‘82.

Dentro estos choques hay uno que está grabado en la memoria de todos los peruanos y es aquel 2-0 para Corea-Japón 2002 con goles de “Ñol” y el “Chorri”.La imagen de esa noche será una estampa digna de 28 de julio, aunque se dio un 29 de marzo de 2000, cuando el zapatazo del “Chorri” Palacios acabó en las redes del arco de Chilavert.

Tras el gol, el “Chorri” se levantó la camiseta y mostró una frase que se convertiría en el ícono de una era: “Te amo Perú”. El tanto fue una idea suya, la frase, también fue de su autoría. “Una noche empecé a escribir frases y temas en mi cuarto, una vez definido mandé grabar esa frase con un amigo y la presenté contra Paraguay”, confesó el Palacios.

Sin embargo, el mismo polo fue objeto de discordia con otro seleccionado. “‘Te amo Perú’ salió de mí. Dios puso eso en mi camino para que la gente recuerde quién es quién, eso es lo que les duele a algunos”, dijo refiriéndose a Nolberto Solano, quien en ese partido mostró una camiseta con la marca Gillette y que fue opacado por el lema de Palacios.

Pero en octubre del 2009 cuando ambos integraban la selección nacional posaron para una foto y Palacios comentó: “Nunca nos peleamos, en un grupo de amigos siempre pasan cosas, pero esta no creo que sea la última foto que nos tomen, no hay problema de volverlo a hacer”. Hoy ambos juegan los descuentos en sus clubes. Y cada uno va camino a convertirse en entrenador. Se volverán a encontrar, pero no se sabe cuándo.

No te pierdas mañana: Los 10 goles de la bicolor que nos hicieron delirar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY