0

Los goles que hicieron delirar a todo un país (I)

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Son muchos los goles de la bicolor que nos han hecho soñar, pero muy pocos los que han quedado en el recuerdo. Aquí un resumen de los 10 mejores para los hinchas de LÍBERO.

1. Mundial de Argentina 78. La selección se enfrenta a Escocia, minuto 78, tiro libre a favor de Perú, remata “El Nene” Cubillas con borde externo por el costado de la barrera, el efecto que le aplica hace que el balón se le cuelgue al arquero escocés al ángulo superior... qué tal golazo. Perú 3-1 Escocia.

2. Eliminatorias España 82. Saca Quiroga de su arco, recibe Uribe en mitad de cancha por la banda izquierda, hace lo que quiere con su marcador, lo baila, da pase hacia adelante para que llegue Oblitas, este cede el balón a Guillermo La Rosa, quien entra al área y saca el zapatazo. Qué bello gol. Uruguay 0-1 Perú. Una anécdota del tanto. Cuenta La Rosa que mientras corría gritando se preguntaba ¿por qué la gente no festeja? Se había olvidado que estaba jugando en Montevideo.

3. Eliminatorias España 82. En el mismo partido, el patrón José Velásquez recibe el balón en área rival por la banda derecha, hace la diagonal hacia el medio campo, se apoya en “Patrulla” Barbadillo, quien le devuelve, sigue entrando al área a la espera que llegue Uribe, quien como una tromba aparece y recibe el pase para sacar el zurdazo. Gol de antología. Al final el marcador fue Uruguay 1-2 Perú.

4. Eliminatorias México 86. Perú se enfrenta a la Argentina de Maradona en Lima. Desborde de Franco, quiebra a su marca, remata y Fillol ataja a medias, la pelota queda picando en el área, dispara Velásquez, Fillol otra vez ataja, el rebote le llega al “Ciego” Oblitas a media altura, él no se aloca y da el saltito acomodándola donde ya no llega el golero gaucho. Y gol. Perú 1-0 Argentina.5. Eliminatorias México 86. Perú se enfrenta a la Argentina de visita. César Cueto pelea un balón desde la mitad de la cancha, pasa por encima de cuatro defensas, puntea la pelota en diagonal apareciendo por el medio Barbadillo, quien define con un derechazo y golazo. Era el 2-1 para la bicolor, al final empatamos y nos quedamos fuera del Mundial.

Mañana: Segunda parte.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY