0

Wilmer Aguirre: “El equipo es un rompecabezas”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

José Luis SaldañaNo es muy complicado interpretar, bajo su tono de voz, la emoción que acompaña cada uno de sus pasos en la Videna, tampoco que su convocatoria le haya costado algo más que dejar el alma en México. Hoy el destino premia a Wilmer Aguirre en un  sueño que, según él, comenzará desde el pitazo inicial de este viernes, cuando la blanquirroja se mida ante Paraguay por las Eliminatorias.A pocos días del debut en las Eliminatorias, ¿qué sentimientos te embargan?La verdad que es una emoción distinta, es indescifrable lo que siento por estar en la selección. Uno siempre trabaja para esto, para representar los colores de tu patria en escenarios tan importantes y en un torneo que nos puede llevar al Mundial. La alegría es inmensa y espero retribuir la confianza dentro del campo de juego. 

Los dos partidos son complicados (ante Paraguay y Chile). ¿Por tu forma de juego qué escenario te acomoda más?La verdad que cualquiera de los dos partidos. Un jugador siempre va a querer estar. Lo importante es que todos los jugadores que están han demostrado que llegan en gran nivel. Lo primero es obtener  resultados que a la larga nos ayuden a lograr el objetivo. 

¿Tu velocidad en Santiago podría ser determinante al momento de contragolpear?Sí, ya sabemos como juega Chile, casi con tres al fondo y seguramente ellos saldrán a buscar el partido. En relación a Paraguay sus virtudes definitivamente están en la defensa. Ambas selecciones son muy compactas. Nosotros saldremos a buscar nuestro beneficio, tenemos que llegar a ambos cotejos con la consigna de tener los puntos en nuestros bolsillos. Tenemos claro que un peruano no puede perder con un chileno. 

Hoy se puede ver que hay mayores variantes por puesto, ¿cuánto hemos ganado en ese sentido?Sí, el profesor Markarián hoy tiene mayores opciones. En todo este tiempo se dieron muchas lesiones y ello le impidió que tenga al once que seguramente quería ver, pero a la larga eso ayudó a que otros grandes jugadores aparezcan. Ahora vemos a las promesas en gran nivel y que han demostrado el porqué fueron convocadas. Armar el once para el profe’ será un rompecabezas. 

¿Qué ha ganado la selección en todo este proceso con Markarián?Se ha sumado muchas cosas, no solo a nivel de resultados, sino en el aspecto grupal. La intención de todos los jugadores es ir al Mundial, pero me parece que en esta oportunidad el grupo llega más maduro y se ha captado el mensaje del técnico. Por ahí pasa la confianza de todo el plantel y el entusiasmo que hay en cada uno de nosotros. 

¿Y cuánto ha ganado Wilmer Aguirre en todas estas temporadas en México?Definitivamente estar ahí me ayudó a crecer en mi carrera, siempre es importante estar en el exterior por la velocidad y dinámica con que se juega, sobre todo en México. Yo siempre trabajo en primer lugar para mí, todos los caminos que uno va forjando son para el crecimiento personal. A partir de ello los logros van llegando poco a poco. 

Todo delantero sueña con el gol, ¿seguro el reto está con cerrar este año con uno en la Eliminatoria?Imagínate, uno sueña con eso y más aún si es en la selección y en medio de una Eliminatoria. Vamos a ver cómo se dan las cosas, esperemos que todo continúe de la mejor manera y tener la oportunidad de estar algunos minutos. Aquí lo más importante es que se puedan sacar los partidos adelante. La selección está por encima de todo y es un orgullo para cualquiera estar en esta situación. 

Hay mucho optimismo, el público va a jugar un rol importante, ¿qué mensaje sería el indicado?Pedirle que nos apoye en todo momento, que no deje de hacerlo, que confíe en nosotros. Todos estamos comprometidos con el país. Sabemos que se han sumado cosas importantes en estos últimos meses, pero ahora es otra historia. No debemos desesperarnos, hay que ir poco a poco. Ojalá que se le pueda regalar una alegría al país. 

Esta es la oportunidad de lavarnos la cara, ¿Brasil es una realidad?Son muchos años que han pasado sin ir al Mundial, tenemos que ir caminando de a pocos. Tenemos las armas, tenemos las ganas de ir en esta oportunidad. Le pido a la gente paciencia y que no nos quiten la confianza. Pueden pasar muchas cosas, pero lo que nunca va a faltar es la actitud  y el amor a la camiseta.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY