0

En Santiago, Perú saldrá a guerrear

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

12 de octubre de 1997: la selección peruana se jugaba su cupo al Mundial Francia 98 en la última fecha de la Eliminatoria. La bicolor solo necesitaba del empate para poder clasificar. Empero, Chile nos esperó en Santiago y armó la guerra. Primero, abuchearon el Himno Nacional ante la cara atónita y de temor del capitán Juan Reynoso.

Perú, dirigido por ese entonces por Juan Carlos Oblitas, perdía el Clásico del Pacífico por 4-0, con un Marcelo Salas sacándole “cachita” al arquero nacional Julio César Balerio. La bicolor perdió en la cancha y fuera de ella, porque a la salida del estadio y cerca de los camarines, los carabineros se la emprendieron con Juan Reynoso y con algunos jugadores nacionales. Un desastre total que esperamos no se repita.

LOS PERÚ-CHILE

En Santiago

FECHA                                            RESULTADOElim. Corea Japón 2002                  chile    1-1    perúLa selección nacional conseguía un puntazo con gol de Juan Jayo Legario.

Elim. Alemania 2006    chile    2-1    perúChile ganó con goles de Mauricio Pinilla y Arturo Norambuena. El gol peruano lo hizo Mendoza.

Elim. Sudáfrica 2010    chile    2-0    perúCon goles de Humberto Suazo y Mathias Fernández, Chile derrotó a la selección nacional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY