0

Goleó en taquilla

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La ilusión por ver a la selección nacional hizo vibrar los corazones de los hinchas, que inyectados por un sentimiento patriótico, acudieron para alentar al equipo llenando las graderías del remodelado Estadio Nacional.

Pero la euforia se comparte no solo en el campo tras el triunfo de Perú sobre Paraguay, sino también en el plano administrativo, pues la Federación Peruana de Fútbol (FPF) incrementó un jugoso ingreso económico en sus cuentas por este partido.

¿Cuánto fue lo que se recaudó? Simplemente por la venta de 39 mil 600 boletos percibió 1 millón 300 mil dólares, que en moneda nacional equivale a 3 millones 600 mil nuevo soles. Sin duda una buena cantidad que infla las azules cuentas del ente deportivo en esta primera fecha de Eliminatoria.

Pero ojo, si el Nacional lució repleto fue porque no se contabilizaron los tres mil boletos adicionales que se entregan de cortesía a los sponsores, delegación visitante y autoridades gubernamentales, sin contar, además, las 3 mil 500 personas que se ubicaron en los palcos suites, haciendo un total de 46 mil 100 personas.Hay que resaltar, además, que del millón 300 mil dólares se deben restar los pagos externos que se hacen, así como premios al plantel por partido ganado, además de gastos varios.De igual forma, Manuel Burga sonríe pues esta primera fecha ha sido positiva, tanto en lo deportivo como en lo económico. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY