0

En Chile comparan a Markarián con Marcelo Bielsa

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Uno de los principales diarios chilenos publicó un artículo mencionando las cualidades del ex entrenador Marcelo Bielsa, cuyo trabajo y personalidad se asemejarían al del actual técnico peruano, Sergio Markarián. Una comparación que deja en alto el trabajo del DT de la ‘Blanquirroja’.

 En Chile recuerdan que el argentino participaba enspots publicitarios y también formó parte de la cruzada para ayudar a los damnificados delterremoto que azotó a ese país en el 2010.    

“Su buena campaña al mando de la selección chilena provocó que el medio nacional lo valorara mediante variopintos gestos (como "San Marcelino"), a través de la publicidad (inspiró un comercial de un banco) o como darle el estatus delíder de opinión (como cuando intervino en la campaña televisiva tras el terremoto).

 Algo parecido es lo que está sucediendo con Sergio Markarian en Perú. La buena campaña de la selección albirroja en Copa América y el buen juego mostrado en el 2-0 ante Paraguay ha hecho que los hinchas de ese país lo condecoren de diversas formas.

 Una de ellas fue la confección de una estampita similar a "San Marcelino", pero con el retrato de "Don Marka" y la leyenda "San Markarian".”, dice parte del artículo.

 En la nota, La Tercera cita la peculiar oración que la agencia de publicidad Volver 06 dedicó al ‘Mago’, una canción de "Los Nuevos Embajadores de Perú" y hasta los sketch del cómico Carlos Álvarez.  

 “De este modo, y aunque todavía falta mucho para el final de las clasificatorias, Sergio Markarián es a Perú lo que Marcelo Bielsa fue a Chile”, concluye la publicación.

Mira el artículo completoaquí.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY