0

Iván Zamorano: Paolo Guerrero se parece mucho a mí por su juego”

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Iván Zamorano: Paolo Guerrero se parece mucho a mí por su juego”

El goleador que conquistó España con sus festejos en el Real Madrid, Iván Zamorano, manifestó que el “Clásico del Pacífico” será el puntapié inicial del repunte de la “Roja” en las Eliminatorias. “Bam Bam” destacó la garra y olfato goleador de Paolo Guerrero y lo consideró un delantero moderno, muy parecido a él.

Por Jorge Guerrero

¿Cómo tomó la derrota chilena en Buenos Aires?

Con una tristeza muy grande. Me dolió porque Chile estaba para más, para hacer una gran base de puntos en estos dos primeros partidos, pero le faltaron algunos jugadores claves. Además, cometieron muchos errores en la marca, con jugadores que no rindieron en su mejor nivel y Argentina aprovechó todo eso para convertir y liquidarnos.

¿Sigues sosteniendo que el cambio Bielsa-Borghi no fue traumático?

No, se dio de manera natural. Claudio Borghi fue sumamente inteligente, conocía el plantel y siguió una misma filosofía que le dio alegrías en Colo Colo, pero le dio un sello personal a la selección.

Además, Bielsa está en el pasado y estamos orgullosos de lo que hizo, pero el presente es Claudio Borghi y hay que apoyarlo porque esto recién empieza. Estamos felices que dirija a esta selección.

¿Entonces, en qué falló?

Me parece que el sistema fue muy arriesgado en Buenos Aires. Se salió a jugar de igual a igual con Argentina, que te puede matar en cualquier momento. Sigo sosteniendo que hubo errores fatales en el sector defensivo que al final nos pasaron la factura.

¿El ingreso de Gary Medel le dará solidez a Chile?

Gary es un jugador de selección y siempre rindió cuando se puso la “Roja”. Nos dará más marca y seguridad en la línea de fondo. Sobre todo en el juego aéreo.

Sobre todo para neutralizar a Paolo Guerrero...Por supuesto. Me dejó gratamente sorprendido Guerrero desde la Copa América en Argentina. Hace tiempo que lo veo jugando muy bien. Es un jugador diferente, que no solo basa su fútbol en hacer goles, sino que se echa el equipo encima con su lucha y su entrega. Paolo Guerrero es como yo.

Sin duda, Paolo es delantero letal, un “matador”...

No es Batistuta, Salas o Romario. Paolo Guerrero marca lo que es un goleador moderno, que te puede hacer una pared y muchos goles. Es un delantero de categoría, un jugador muy valioso.

¿Qué le pareció Perú?

Fue un equipo prolijo, con marca y contundencia. Colectivamente arrasó, con un juego vistoso y efectivo. Sin duda, que pudo golear a Pargauay, confirmando sus progresos futbolísticos mostrados en la Copa América. Se hizo más poderoso con el ingreso de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, un todoterreno”.

Y eso que Farfán juega con la camiseta número “10”...

Generalmente e históricamente Perú siempre ha tenido grandes números “10” como Julio César Uribe y Teófilo Cubillas, pero ahora sus delanteros brillan más y están demostrando en su selección, como lo hicieron ante Paraguay.

En tu opinión, el trabajo de Markarián es de resaltar...

Es de aplaudir porque le ha cambiado la mentalidad al jugador peruano. Se nota un equipo ordenado, que sabe a lo que juega y que se para bien en el campo. Al parecer, el tercer puesto en la Copa les vino muy bien. Perú agarró mucha confianza y prestigio futbolístico.

¿Chile le teme a Perú?No creo. Chile debe ordenarse atrás y salir a ganar el mediocampo. Quitarle el circuito futbolístico que ponen Farfán, Pizarro y Guerrero. Después taparle la salida a Vargas, que entra con mucha fuerza. No creo que fracasemos. Sé que vamos a clasificar y el primer paso, es ganarle a Perú, que jugará con inteligencia, saliendo a buscar el contragolpe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY