0

Alianza sigue arriba

Únete a nuestro canal de WhatsApp

No toquemos ese primer tiempo para el olvido. Con un intermitente dominador como Juan Aurich y otro deslucido rival como Alianza Lima. Digamos que los chiclayanos hicieron más. Pero no lo suficiente. Con Prado sobre Chiroque y Quina. Y Trujillo igual de preocupado por Anderson Cueto.

Alianza jugó para que solo quede el registro en el inventario de pocas voluntades. Y después un somnífero. Tanto, que fue Aurich el que dominó el balón porque adelantó el bloque. Aprovechó las dos bandas con Guizazola y Chiroque. Porque robó dos pelotas que no fueron gol, en medio de un partido trabado y con mucha marca.Hay que ver lo que fue el segundo tiempo. Otro ritmo. Un Alianza más protagonista. Decidido a ser ofensivo. Dejó todos los retazos de ese imperfecto primer tiempo para jugar a ganar. Y con el peso que le otorga su liderazgo fue señalizando el sendero para asegurar la victoria. Con sapiencia y una voluntad colectiva más evidente. Una contractura dejó fuera del partido a Montaño.

Y se echó a jugar. Banda derecha de Trujillo que fue un permanente asistente ofensivo. Gran pase para Viza que supera a Balbuena y pisando el área es tomado por el zaguero y se tira para que Carrillo marque el penal. Ejecutado en dos ocasiones para asegurarle a Ovelar el 1 – 0 sobre los 52 minutos.

Aurich movió todo. Su sistema original lo varió a 4-1-4-1 con los ingresos de Merino, Manco y Ascoy. En teoría figuraba el plus de gol teniendo a Tejada todavía en el gramado. No le alcanzó. El Ciclón soplaba, pero no levantaba vuelo. Por el contrario, su rival se decidió y llevó peligro sucesivo sobre el arco de Penny.

Ovelar tuvo situaciones claras. Una a los 58 con acción de Viza. Otra seguidita un minuto después que recibe desde la derecha, la mata de muslo, sombrea la pelota a Álvarez y remata por encima del pórtico.Fue más protagonista el equipo de Arrué. Terminó mandando. A diferencia de su antagonista, quien dejó esa sensación que ofrecen los equipos visitantes: que en cualquier instante marcan el empate. Pero no se dio.Así reanuda Alianza su liderazgo. Con un marco de espectadores interesante. Con garantía en sus tribunas. Y con tres puntos más, bien ganados. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY