0

La “U” ganó 8 veces en la Copa a los argentinos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Este 20 de octubre, Universitario intentará sumar su racha de triunfos internacionales frente a los rivales argentinos. Hasta hoy, a través de la historia, los cremas vencieron a los rioplatenses en 8 oportunidades y fueron derrotados en 21.

Allá por los años sesenta, Universitario venció a River y Racing en menos de 48 horas en Buenos Aires. Era la época de esplendor crema en la Libertadores, pero aún en esos tiempos River Plate le propinó un 5-0 en Buenos Aires (1966) y el Independiente multicampeón lo devolvió de Avellaneda con un 3-0, el mismo marcador registrado en Lima (1968). Más cerca en el tiempo, el 2001 un discreto Rosario Central le acomodó un 6-0 en el Gigante de Arroyito y Vélez Sarsfield en 1999 lo mandó a casa con un 4-0. El equipo de la “V” azulada solo empató una vez en Lima con la ‘“U” y la derrotó en otras cinco oportunidades.

Existe otro dato clave entre enfrentamientos peruanos y argentinos. En los 50 primeros años de existencia de la Copa Libertadores –esto sin considerar la actual edición 2011–, los clubes peruanos se enfrentaron a los argentinos en 106 oportunidades. Los nuestros apenas lograron imponerse en 26 veces contra 64 de los rioplatenses, quienes se quedaron con dos tercios de los puntos en juego.

Ahora en presentaciones de Copa Sudamericana, los merengues en sus cuatro clasificaciones no se ha enfrentando a ningún equipo argentino.El 2002 fue eliminado en la ronda preliminar por Alianza Lima que le ganó en partida de ida y de vuelta (1-0).

El 2005 también fue eliminado en primera fase esta vez por el Alianza Atlético que al empatar en los dos partidos definieron por penales cayendo 4-1.

El 2007 fue eliminado también en primera fase frente al Atlético Nacional de Medellín que le ganó 1-0 en ida y vuelta.

El 2008, Deportivo Quito lo sacó tempranamente al empatar en Lima (0-0) y ganarle (2-1) en Ecuador. Y hoy lucha su pase para cuartos de final ante el Godoy Cruz argentino.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY