0

Deuda lo dejó Callao

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Ayer se programó el partido entre Universitario y Sporting Cristal válido por la fecha 25 del torneo local, a jugarse este domingo a las 6:15 p.m. en el Miguel Grau del Callao. Sin embargo, la “U” ya habría perdido el partido de antemano, en mesa, por culpa de las benditas planillas y las deudas con la Agremiación de Futbolistas.

Sucede que el Monumental de Ate continúa vetado por la muerte de Walter Oyarce, ocurrido en el último clásico, por lo que Julio Pacheco, presidente del cuadro estudiantil, decidió no entrar en polémica con Felipe Cantuarias, su par de Cristal, quien ofreció, a modo de burla, el San Martín como opción, y decidió irse al Callao.

Sin embargo, este cotejo ya tendría ganador y ese seria el conjunto rimense. ¿Por qué? Aquí la explicación.

La “U” tiene hasta mañana para pagarle 102 mil dólares a la Agremiación de Futbolistas y si no lo hace no podrá jugar con los cerveceros, ya que la SAFAP informará a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y este inhabilitará a los merengues.

Una más. Universitario aún no presenta planillas y la ADFP ha dado plazo, según el convenio firmado, para que lo haga hasta cinco minutos antes del cotejo entre cremas y celestes.

Pero el plantel estudiantil mantiene su postura y solo firmará las planillas si es que les pagan 3 meses de los casi 5 que les deben. Entonces, bajo la óptica en la que se viene manejando la “U” en los últimos tiempos, será muy difícil, por no decir imposible, que cumpla con alguno de los dos requisitos. No hay plata para pagar a Agremiados y a los jugadores.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY