0

‘Mago’ arma el equipo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El estratega nacional Sergio Markarián tiene claro que en la planificación está resuelto el éxito de los resultados y los beneficios inmediatos para sus dirigidos. Y apelando a dicho mandamiento, el “Mago” quiso ganarle al tiempo con algunas mañas y ayer dio el primer paso para iniciar el operativo ante Ecuador por las Eliminatorias de cara al Mundial Brasil 2014.

Ayer, el gerente de la selección, Antonio García Pye, y el preparador físico, Gonzalo Barreiro, viajaron hasta Quito, con la consigna de evaluar el lugar donde se hospedará la delegación, el campo donde entrenarán y los horarios para hacer el reconocimiento del estadio Atahualpa de Quito para el duelo del 15 de noviembre.

Sin embargo, ello no es lo único que está en la cabeza de Markarián, sino el posible esquema que graficará en el campo para dicho encuentro, pues tiene como antecedente el cotejo en Chile en calidad de visita y el partido ante Bolivia en La Paz, que por características, este último, es el molde bajo el cual haría sus evaluaciones. Por ejemplo: Edwin Retamoso y Juan Carlos Mariño son dos de los elementos que serían de gran aporte y ya lo dejaron en claro.

A ello se suma el gran desempeño que siempre ha mostrado el volante Paolo Hurtado en plazas complicadas como Arequipa, Cusco y Huancayo. Además, ya superó su lesión y para esa fecha podría llegar con los motores encendidos. Otros jugadores que entrarían como opciones reales a la lista del técnico son el delantero Irven Ávila y el volante Johan Sotil. Más allá de cualquier decisión, ya hemos dado el primer golpe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY