0

Lo que tu viejo no te contó: Chechelev nos robó pero en Lima hubo revancha

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Luego del robo descarado en La Paz por las Eliminatorias a México 70 del árbitro Sergio Chechelev, donde perdimos 2-1 con un gol anulado sin razón a  Alberto Gallardo, se esperó con ansias el partido de vuelta en Lima, donde goleamos 3-0, pero la antesala y el partido mismo tienen una historia que lo cuentan los mismos jugadores bolivianos. Aquí un extracto de una entrevista de la época al jugador boliviano Ramiro Blacut.

–¿La revancha fue en un clima muy tenso?–Ese partido fue terrible, pero la culpa la tuvieron los dirigentes, ya que habíamos conversado para que nos llevaran a un hotel en el centro de Lima y en lo posible que nos ubiquen en el último piso; desgraciadamente ellos lo quisieron hacer mejor y nos llevaron a un centro vacacional (hoy se lo conoce como Huampaní).

–¿Y qué pasó ahí?–Llegamos a las 11 de la noche, nos instalamos en una especie de chalets, y casi a la medianoche se comenzó a sentir a la barra peruana que invadió el lugar.

–¿No había policías o seguridad?–Estaban al momento que llegamos, pero luego desaparecieron.

–¿La idea era perturbarlos toda la noche?–Totalmente, llegaron con bombos platillos, cohetes; metieron bulla hasta las seis de la mañana y pasamos una noche terrible donde toda la delegación boliviana no pudo descansar. Por la tarde perdimos el encuentro 3-0 y quedamos eliminados.

El partido se jugó ante más de 45 mil espectadores en el Estadio Nacional. Fue un paseo del equipo peruano con oles en las tribunas. Cubillas abrió el marcador, Lucho Cruzado puso el segundo y Alberto Gallardo cerró la goleada.

Ya luego vendría el choque de la clasificación 31/08/69 en Buenos Aires: Argentina 2 (José Rafael Albrecht y Alberto Rendo), Perú 2 (Oswaldo Ramírez 2). Fue una época de gloria y que hasta ahora la recordemos con emoción.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY