0

¡Y ponle la Cruz!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Muchas veces escuché a un obeso presidente decir que Universitario es más grande que sus problemas. Y vaya que no se equivocó, porque siempre la “U” se levantó de las difíciles... en los momentos más críticos.

Pero esta crema versión 2011 sufre, se desangra por deudas gestadas por otros presidentes, pero no desaparece nunca.

Porque es inmensa como el cielo. Inmensa como “Garrita” para robarnos una sonrisa en el Monumental. Inmensa porque sus jugadores y técnico tiene unos huev... enormes, a pesar de los embates de la crisis y tener los bolsillos más rotos que el Chavo del Ocho.

Hoy la “U” en el estadio Miguel Grau del Callao debe ser inmensa, jugando por la camiseta, por su orgullo, para dejar en alto el nombre del Perú y festejar con la otra mitad de la gloria que la tiene muy cerca.

Hoy soy crema y tengo que ser inmenso para alentar los 90 minutos, como todo el Perú, que debe ser un solo puño, porque jugamos contra Argentina.

Y si no hay un Paolo Guerrero o Juan Vargas defendiendo la casa, hay un Andy Polo brillante, un Álvaro Ampuero que pide a gritos continuidad o Raúl Ruidíaz que puede romper la dura defensa de Godoy Cruz y ni qué decir de Toño Gonzales, con sus cuatro pulmones en la medular. Hay juventud y experiencia para llegar lejos, a pesar de no tener ni un centavo para meterse al bolsillo.

La “U” es inmensa por su gente, su hinchada. Porque hay un Johan Fano que se siente más crema que nunca. Que por el gol, da la vida para hacer feliz a la Trinchera. Y ni qué decir de “Chemo” que debe graduarse hoy por ser más crema que el “Lolo”. La voluntad y aguante del “Pelucón” es envidiable, ya que pese a la crisis, a los cuatro meses y medio sin cobrar, sigue al frente del timón.

Entonces, señor, qué espera para ir hoy al Callao a alentar a esta “U” que sigue soñando y es inmensa como el cielo. •

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY