0

Peruanos que lograron títulos en el Viejo Mundo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Son muchos los futbolistas peruanos que pasearon su fútbol por el mundo, pero son pocos los que cosecharon triunfos y títulos en el Viejo Continente.

 –Víctor Benítez fue campeón de la Copa de Campeones de 1963 con el AC Milan y con larga trayectoria en equipos italianos como el AS Roma, el Inter de Milán, Messina y el Venezia Calcio en el periodo 1963-1970.

–Hugo Sotil, campeón con el Barcelona FC en la temporada 1973-1974. El “Cholo” fue un ídolo.

–Juan Seminario, goleador o “Pichichi” de la Liga española en la temporada 1961-1962 jugando por el Real Zaragoza para después jugar en el Barcelona FC y el Sabadell.

–Jefferson Farfán, tetracampeón con el PSV Eindhoven de Holanda en las temporadas del 2005 al 2008.–Paolo Guerrero, campeón de la Copa Alemana y de la Bundesliga en el 2005 y 2006 con el Bayern Múnich.–Claudio Pizarro con la camiseta del Bayern Múnich ha sido campeón de la Bundesliga y la Copa Alemana en 3 ocasiones, 2 veces campeón de la Copa de Liga y tiene una Copa Intercontinental. Con el Werder Bremen logró la Copa Alemana en 2009. Viene jugando hace 12 años en Europa, incluido su fugaz paso por el Chelsea inglés, y es el goleador extranjero histórico de la Bundesliga y el segundo goleador latinoamericano de las Copas europeas con 44 goles, 5 menos que Alfredo Di Stéfano.–Andrés Mendoza jugó muchas temporadas en el fútbol europeo siendo su paso por el Brujas de Bélgica el más exitoso y con el que logró una Liga, dos Copas de Bélgica y 3 Supercopas de Bélgica entre los años 2001 al 2004, llegando a anotar la friolera de 79 goles.MAÑANA: Más peruanos en Europa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY