0

Lo que tu viejo no te contó: Peruanos que lograron títulos en el Viejo Mundo

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lo que tu viejo no te contó: Peruanos que lograron títulos en el Viejo Mundo

Son muchos los futbolistas peruanos que pasearon su fútbol por el mundo, pero son pocos los que cosecharon triunfos y títulos en el Viejo Continente.

 –Víctor Benítez fue campeón de la Copa de Campeones de 1963 con el AC Milan y con larga trayectoria en equipos italianos como el AS Roma, el Inter de Milán, Messina y el Venezia Calcio en el periodo 1963-1970.–Hugo Sotil, campeón con el Barcelona FC en la temporada 1973-1974. El “Cholo” fue un ídolo.

Juan Seminario, goleador o “Pichichi” de la Liga española en la temporada 1961-1962 jugando por el Real Zaragoza para después jugar en el Barcelona FC y el Sabadell.–Jefferson Farfán, tetracampeón con el PSV Eindhoven de Holanda en las temporadas del 2005 al 2008.

Paolo Guerrero, campeón de la Copa Alemana y de la Bundesliga en el 2005 y 2006 con el Bayern Múnich.–Claudio Pizarro con la camiseta del Bayern Múnich ha sido campeón de la Bundesliga y la Copa Alemana en 3 ocasiones, 2 veces campeón de la Copa de Liga y tiene una Copa Intercontinental. Con el Werder Bremen logró la Copa Alemana en 2009. Viene jugando hace 12 años en Europa, incluido su fugaz paso por el Chelsea inglés, y es el goleador extranjero histórico de la Bundesliga y el segundo goleador latinoamericano de las Copas europeas con 44 goles, 5 menos que Alfredo Di Stéfano.–Andrés Mendoza jugó muchas temporadas en el fútbol europeo siendo su paso por el Brujas de Bélgica el más exitoso y con el que logró una Liga, dos Copas de Bélgica y 3 Supercopas de Bélgica entre los años 2001 al 2004, llegando a anotar la friolera de 79 goles.

MAÑANA: Más peruanos en Europa. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY