0

“Si fallaba el penal, terminaba como el villano de la película”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El amor por la crema corre por sus venas porque es la única motivación que tiene. Jesús Rabanal, el héroe de la clasificación de la “U” gracias a un cardiaco penal que anotó ante Godoy Cruz, sabe que el momento que viven es duro por los problemas económicos, pero se encomienda a Dios para que todo cambie.

¿Por qué sufrieron más de la cuenta para poder clasificar?

Se juntaron muchas cosas que a veces complican, pero tratamos de que eso no afecte al grupo. Además, no jugamos en nuestro estadio y eso tampoco te favorece.

¿Godoy Cruz los superó largamente durante el partido?

Debemos reconocer que no estábamos jugando bien en la primera parte y ellos manejaron el juego. Sin embargo, sabíamos que teníamos que cambiar el chip en el segundo tiempo y logramos reaccionar.

¿Cómo asimilaron el descontento de la hinchada?

Estamos expuestos a las críticas, pero en mi caso eso no me incomoda; al contrario, me ayuda a tener más empuje para reaccionar y uno debe asimilarlo porque si no te adaptas a estas cosas, no puedes vestir la camiseta crema.

¿Cómo se dio la elección para patear los penales?

Bueno, “Chemo” se acercó a todo el grupo y consultó quiénes estaban dispuestos a hacerlo. Yo me ofrecí porque me sentía con mucha confianza. Siempre los ensayo en las prácticas con mis compañeros.¿Es la primera vez que te toca definir una situación así?

Sí, porque nunca me puse a patear un penal en un partido oficial, pero me sentí seguro de convertirlo; tenía mucha fe. Era consciente de que estaba bajo una gran responsabilidad y no quise defraudar la confianza que depositaron en mí. Además, todo quedaba en el último penal.¿Cómo manejaste ese momento?

Traté de estar calmado porque no es una situación fácil, pero contaba con el apoyo de mis compañeros y eso me llenó de confianza. Me motivó ver que Llontop atajó un penal y anotar de esa manera fue muy lindo, aunque la verdad esperamos no volver a llegar a estas instancias y tratar de ganar en los noventa minutos.

¿Pudiste terminar como un villano si fallabas?

Siempre pasa eso y lo piensas cuando te toca esa situación, porque si no anotaba era un villano. Gracias a Dios se dieron las cosas, pero tampoco me sentí el héroe porque creo que el mérito es de todos para lograr la clasificación.¿Qué pensaste cuando viste la pelota dentro del arco?Lo primero que pensé fue en Dios y mi familia porque sabía que esto sería favorable para todos en lo anímico. Esto nos fortalece por el duro momento que vivimos en el día a día, porque somos los únicos que lo afrontamos.

El equipo estuvo fuerte pese a que fallaron dos penales, ¿cómo hicieron?

Estamos unidos y eso lo demostramos no solo en los penales, porque cuando estábamos con el marcador en contra nunca bajamos los brazos. Sabíamos que el primer tiempo no lo jugamos como teníamos que hacerlo, por eso para la segunda parte salimos decididos a buscar el resultado y lo logramos.¿Ahora hay que meterse de nuevo al torneo local?

Nos toca un partido complicado con Cristal, pero eso no es lo único difícil. Igual existe incertidumbre para saber si podemos jugarlo, aunque dicen que ya pagaron a la Agremiación, pero se olvidan de nosotros.

¿Saben que las cosas serán igual de aquí hasta fin de año?La verdad que la paciencia ya se está agotando porque han pasado varios meses y no se ve un cambio. Sin embargo, estamos comprometidos a jugar lo que resta del torneo siempre con la esperanza de que esto mejore en algún momento por nosotros y nuestras familias.

¿Salir a jugar con todas estas cosas es más complicado?

Resulta incómodo para todos nosotros por todas las cosas que debemos afrontar, pero es la realidad y hay que aceptarla. Sin embargo, no es fácil para nadie porque desde el más chico al más grande tenemos que asumir responsabilidades.

¿Si siguen avanzando en la Copa les caerá dinero?Eso es lo que sabemos, por eso vamos a tratar de dar todo para seguir en carrera, pero por nosotros mismos. Dijeron que si entra dinero, será para el grupo y esperemos que cumplan.¿Con todo esto están de acuerdo en firmar las planillas?Vamos a ver qué decisión tomaremos, pero sin duda será lo mejor para no complicar las cosas. Eso lo definiremos en una reunión con el grupo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY