0

Universitario pagó 131 mil dólares a la Agremiación, pero temen que el cheque no tenga fondos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Universitario se habría anotado ayer un gol de mediacancha al pagar a la Agremiación de Futbolistas el laudo de 131 mil dólares de una deuda que no tiene cuando canceelarse. Sin embargo, la SAFAP dijo que el pago no se hizo de forma correcta, pues fue a través de un cheque y de un banco con el que ellos no trabajan. Además, temen que no haya fondos y por eso le comunicaron a la ADFP.

Antes de las 6 de la tarde, y en la previa del duelo que ganaron a Godoy Cruz, la “U” envió el cheque a la oficina de agremiados y a su vez una copa vía fax a la Asociación de Fútbol Profesional.

Hasta ahí todo bien, puesto que Julio Pacheco, presidente del conjunto estudiantil, anunciaba con bombos y platillos que habían cumplido y habían dado el primer paso para jugar con Sporting Cristal el domingo.

Sin embargo, LÍBERO se comunicó con la Agremiación y estos informaron su malestar por la forma de pago, ya que consideran que no es la correcta. Por lo que mediante un escrito dirigido al presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreira, indicaron el hecho. Se considera que no hubo pago.

Por su parte, Enrique de La Rosa, Gerente de la Asociación, se mostró algo contrariado. “En el convenio firmado no dice que el pago se tenga que hacer en efectivo o cheque, ni en tal banco.  A mí la ‘U’ me ha enviado el fax con el voucher de pago, pero veremos qué dice la Agremiación”, le dijo a LÍBERO De La Rosa.

Entonces, queda claro que el tema es engorroso y que todas las partes aducen tener la razón. Los merengues afirman que pagaron bien y se harán respetar. Su firmeza se suma a la felicidad que hoy siente la mitad del país por la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Ante tanto drama, vale celebrar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY