0

¡De vida o muerte!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Una nueva historia del clásico moderno del fútbol peruano se juega en el Callao. Universitario, sin firmar planillas y esperando el milagro que los jugadores pongan su rúbrica en el camarín, chocará con Sporting Cristal a las 7:15 p.m. “Chemo” Del Solar y el “Cabezón” Reynoso enfrentan a sus ex equipos, aquellos que los ponderaron como técnicos. Un partidazo que puede definirse en mesa.

Sin embargo, la historia de ambos tiene polos opuestos. Los cremas, con su peor crisis institucional, están próximos a cumplir cinco meses sin recibir sus haberes y semana a semana pasan las de Caín, pero buscan ganar para agarrar un cupo copero. Por su parte, los del Rímac no pasan esos apuros, pero tienen una gran deuda futbolística para salvarse del descenso.

La “U” en ventaja

Es decir, un duelo de vida o muerte que en la historia se registrará como el partido 190. Los números dictan que 71 cotejos ganó la “U”, con 238 goles a favor, y 57 Cristal, con 237 tantos.En la primera rueda, ambos cuadros igualaron 1-1 en el San Martín, pero aquel compromiso se decidió en mesa a favor de Cristal, porque la “U” no presentó las planillas.

Los cremas toman el duelo con responsabilidad, pero también como preparación para llegar entonados a los cuartos de la Copa Sudamericana. ¿No nos cree? Lea lo que dijo “Toñito” Gonzales: “Sería mentir si decimos que estamos pensando en el título. Estos partidos nos van a servir de mucho para llegar bien a la Sudamericana”. Que gane el mejor, pero en la cancha.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY