0

Otros pioneros cholos en el fútbol de Europa

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Este grupo es el pelotón de abajo, aquellos peruanos que pasaron por el viejo mundo con diversa suerte, pero que dejaron huellas en sus equipos.

Los pioneros en el fútbol español fueron  Mario Vega que jugó en el Atlético de Madrid y el Sevilla y  Óscar Montalvo que militó en el Deportivo La Coruña y el Elche y Sigi Martinez en el Zaragoza.

Miguel Rebosio obtuvo con el Zaragoza la Copa del Rey en España y que luego jugó por el Almería. Pablo Zegarra tuvo una larga campaña por el fútbol español jugando por el Badajoz y el Salamanca. El trotamundos Augusto Palacios jugó en el fútbol alemán (luego se fue a África) al igual que Percy Olivares que pasó por el Nuremberg y también por el Tenerife de España y el fútbol griego.

Juan Jayo jugó por el Celta de Vigo y Las Palmas al igual que Martín Hidalgo que fichó por el cuadro canario y que en algún momento jugó en el fútbol ruso. Juan Caballero tuvo unos cuantos partidos con el Elche de España y William Huapaya jugó por Deportivo La Coruña cuando se encontraba en la segunda división.

Pedro Aicart perteneció a la plantilla del Barcelona FC., junto al Cholo Sotil pero no tuvo espacio y fue prestado al Hércules. Guillermo Delgado, el León de José Díaz, cerró su brillante campaña jugando en el Real Zaragoza y el Cádiz.

Flavio Maestri tuvo un paso intrascendente por el Hércules de España y Juan Reynoso tuvo similar suerte con el Sabadell. Israel “Cachete” Zúñiga, luego de ser el goleador del fútbol peruano jugó en el Coventry City de la Premier League.

Franco Navarro jugó un año por el Wettingen de Suiza, Jean Ferrari en el Extremadura español y Luis Guadalupe en el Mechelen belga.  Hernán Rengifo ha tenido una muy buena performance en su paso por el Lech Poznan de Polonia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY