0

El Káiser del fútbol creó la posición de “líbero”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Frank Beckenbauer está reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y el más grande de la historia de su país. Fue el capitán de la selección alemana que ganó la Copa del Mundo 1974 y la Eurocopa 1972, así como el entrenador de la misma selección germana que ganó el Mundial de Italia 1990.

Obtuvo además tres Champions League, una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, cuatro Bundesliga y cuatro Copa de Alemania con la camiseta del Bayern Múnich.

Ha sido galardonado con el Balón de Oro de Europa en 1972 y 1976. Ocupa el 3º lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo publicada por IFFHS en el 2004.

Beckenbauer fue un jugador versátil, si bien destacaba como mediocampista, se adaptó a diferentes posiciones en el campo de juego, siendo creador de la posición del líbero, hoy tan en boga en los equipos del mundo.¿Y de dónde le vino el apodo del “Káiser”? Cuentan que proviene de una foto que se hizo antes de un partido en Viena al lado del busto del Emperador (Káiser en alemán) Franz Joseph I. La relación entre el nombre de ambos y el cargo fue inmediata. Otra versión dice que recibió el apodo después de ganarle un duelo al jugador del Schalke Reinhard Libuda, a quien conocían como el Rey de Westfalen.Entre los records de Beckenbauer destacan el de haberse convertido en el segundo hombre tras el brasileño Mario Zagallo en ganar la Copa del Mundo como jugador (1974) y como técnico (1990). Lo curioso es que de niño Beckenbauer, nacido en Múnich, no era hincha del Bayern sino del Múnich 1860.De hecho, iba a fichar por ese equipo cuando en un torneo de infantiles su club de entonces, el SC Múnich 06, se midió en la final al 1860. El partido fue a patada limpia, Beckenbauer tuvo algunos roces con jugadores del equipo rival y terminó con un mal sabor que le llevó a repudiar esos colores.

Beckenbauer con la camiseta del SC Múnich 06.El “Káiser” con la camiseta de la selección germana.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY