0

“Si no nos pagan, no vamos a firmar ninguna planilla”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

“La ‘U’ es más grande que sus problemas”, es una frase que se acomoda a los momentos difíciles que afronta el club. Sin embargo, esta situación parece insostenible para el delantero Raúl Ruidíaz, quien espera que la tormenta pase pronto, porque ya no hay razón de jugar el torneo local si les quitan puntos en mesa. El objetivo que los llena de fe y esperanza es la Copa Sudamericana.

¿Se han perdido las chances de luchar por el campeonato?Sí, porque con la derrota ante Cristal creo que ya no tenemos nada que hacer en el torneo local. Lo mejor para nosotros será enfocarnos en hacer una buena campaña en la Copa Sudamericana.

¿Crees que hay que dejar de lado el torneo local?En realidad resulta complicado para nosotros salir a jugar los partidos con la intención de ganarlos, pero al final nos quitan los tres puntos y eso no tiene razón de ser. Esto nos obliga a dejar de lado el torneo local para tentar otra posibilidad en la Sudamericana porque ahí sí seguimos en carrera.

Es decir... ¿Ya no jugarán más el torneo local?En cierta forma el grupo ha hablado y nos hemos comprometido a jugar todos los partidos que quedan, porque tampoco vamos a abandonar el torneo. Si bien no firmamos las planillas mientras no nos paguen, seguiremos trabajando porque, además, tenemos que estar bien en la Sudamericana.

¿Ya tomaron la decisión de no firmar planillas?Sí, porque no vamos a firmar si no nos pagan, eso ya lo conversamos con el grupo. Si al menos cancelan tres meses o una parte podríamos cambiar de decisión porque ya vamos a cumplir cinco meses y esto resulta difícil de sostener.

¿Qué opinas de tus colegas en otros clubes, como Alianza y Boys, que firman sin cobrar?Me parece que son situaciones que quizás se puedan arreglar, porque no es lo mismo estar sin cobrar dos meses a diferencia de nosotros, que ya vamos a llegar a cinco. Además, lo que pasamos es distinto porque aquí la dirigencia no nos dice cuándo nos pagará y eso es algo muy incómodo.

¿Cómo conviven en el club con todas estas cosas?Bueno, todos vivimos con la incomodidad que te deban ya cinco meses y no sepas cuándo vas a cobrar, porque no es fácil trabajar con lo que sucede a diario. Sin embargo, la única ilusión y esperanza que tenemos es avanzar en la Copa porque ahí nos podría caer un buen dinero (premios).

¿Muchos pensarán dejar el club a fines de este año?Seguro, algunos jugadores han analizado esa posibilidad porque para muchos resulta complicado seguir de esta manera. Sin embargo, es una decisión personal, que cada uno debe tomar porque no se sabe qué pasará más adelante.

¿Tú también te irías?En mi caso no lo he pensado porque todavía no tengo nada definido. Hay que esperar cómo se dan las cosas, con calma, pero en realidad me gustaría que la situación del club pueda mejorar algún día.

¿Qué le dirías a los hinchas?Que nos sigan apoyando, porque igual nosotros nos seguimos esforzando por hacer bien las cosas. Lo que pasa escapa de nuestras manos y tampoco queremos que nos vean mal. Ojalá nos sigan respaldando porque los necesitamos.

Aunque ya no están jugando para ganar puntos...Lamentablemente es así, porque tenemos que cumplir con presentarnos sin sumar puntos y esa es nuestra realidad. Estos partidos que vienen solo nos servirán como un entrenamiento nada más, pero no podemos hacer nada.

¿Cuál es la motivación de jugarlos entonces?Nuestra mayor motivación es vestir la camiseta crema y siempre tenemos que dejar todo en el campo, así lo perdamos afuera. Lo otro es mantener firme nuestra ilusión de seguir en carrera en la Copa. Sabemos que podemos llegar a la final.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY