0

1971. Cristal masacró a puño limpio a xeneizes

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sucedió en un partido de Copa Libertadores Boca-Cristal jugado en el año 1971 en Buenos Aires. Fue tal la gresca que el árbitro tuvo que expulsar a nueve argentinos y diez peruanos. La policía hizo desfilar a todos los jugadores y los remitió a la seleccional policial de Villa Devoto, donde quedaron detenidos.

Mientras que el zaguero celeste Fernando Mellán era derivado a un hospital por sufrir una fuerte conmoción cerebral.

El primer partido jugado en Lima fue un duro golpe para los platenses. Cristal le ganó por 2-0. Y la vuelta estaba cantada que iba a ser a muerte.

La “Bombonera” deliraba porque el gringo Coch abrió la cuenta en la valla de Rubiños. Luego, Ángel Clemente Rojas puso el 2-0. Eran 45 mil vociferantes fanáticos que ya cantaban victoria en las tribunas. Pero vino la reacción. Gol de Orbegoso. Y otro tanto de Pajuelo. Era el 2-2. La tribuna enmudeció.

Cuando faltaban 4’ para que el árbitro uruguayo Otero tocara el pitazo final, en una jugada en el área del Cristal, Fernando Mellán al trabar fuertemente a Ángel Clemente Rojas, cayó al gramado. Fue entonces que “Pocho” Pinanetti le aplicó un alevoso puntapié a la cabeza. Mellán perdió el conocimiento y quedó tirado en el gramado.

A partir de ese momento todo fue una locura. En cada sector había entre dos o tres hombres de cada bando “fajándose” a puñete limpio. Mientras que La Torre se trenzaba con varios rivales en el área para evitar que llegaran a golpear más a Mellán. Por otro lado, Gonzales Pajuelo hacía alarde de su capacidad de trompeador, golpeando a Novello y Cabrera.

Lo más espectacular lo protagonizó Gallardo, cuando con un impresionante tacle le clavó los toperoles en la mejilla de Suñé. Luego vimos la huida de Gallardo y la frenética persecución de Suñé, sin lograr alcanzarlo.El siguiente partido de Boca con la “U” estaba programado. La CSF lo dio por perdido para los argentinos al haber vetado la “Bombonera”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY