0

Platini fue un genio del balón al estilo peruano

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Michael Platini nació en Francia y está considerado por la FIFA como uno de los mejores jugadores europeos del Siglo XX y uno de los grandes mediocampistas de la historia del fútbol. Ganador, entre otros títulos, del campeonato italiano, de la Copa de Campeones de Europa y de la Copa Intercontinental con la Juventus y de la Eurocopa de naciones con Francia, ha recibido el Balón de Oro por tres años consecutivos entre 1983 y 1985 y posee además la distinción de caballero de la Legión de Honor, título honorífico que otorga el gobierno francés.

Platini se destacó por su gran habilidad y su extraordinario remate de tiro libre. Suplía las limitaciones de físico con una técnica y una visión de juego depuradas, que lo encumbraron a lo más alto del fútbol europeo. Es uno de los mediocampistas más goleadores de la historia del fútbol y es considerado como el mejor futbolista francés.Empezó su carrera deportiva en 1966, con tan solo 11 años, lo hizo en el club de su localidad natal, el A.S. Joeuf, su propio padre era el entrenador del equipo “de mayores” que militaba en la tercera división.

Con 16 años ya destacaba, la primera vez que un club importante se fijó en el fue cuando jugó con el Joeuf en un partido contra el filial del FC Metz de la Copa Gambardella. Le invitaron a una prueba, pero no pudo acudir debido a una lesión, meses más tarde sí pudo hacerlo, en esa ocasión le realizaron un examen médico y en la prueba de espirometría (soplar con toda la fuerza que tengas por un tubito) Platini se desmayó del esfuerzo

. El informe del médico decía que tenía problemas de respiración y un corazón frágil, un año más tarde se unió al AS Nancy, eso sí, lo hizo porque por aquel entonces su padre era el entrenador del equipo. Es decir, que si no fuera por esa influencia, nunca hubiera sido futbolista.Desde el 2007 preside la UEFA, el organismo internacional rector del fútbol europeo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY