0

“A Vasco se le juega con el cuchillo entre los dientes”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Su habilidad puede ser desequilibrante para ganarle mañana al Vasco da Gama en Lima y, de paso, ir con la moral al tope al partido de vuelta en Río de Janeiro. El argentino Pablo Vitti tiene mucho que contar de cara al duelo contra los cariocas, al cual ha bautizado como el partido del año.¿Por qué lo consideras el duelo del año?Por todos los malos momentos que hemos vivido durante el año, porque si eliminamos a Vasco, estaremos en boca del mundo, entre los cuatro primeros de la Copa. Habremos salvado en algo, el sinsabor de un mal año. Tenemos equipo para pelearle a cualquiera en esta Copa y vamos a dejar todo en la cancha.

¿De qué deben cuidarse?Los jugadores brasileños son de buen pie, saben jugar a ras del piso y hay que controlarlos con una buena marca. Anticiparse siempre, cortándoles los circuitos futbolísticos y no cometer faltas cerca del área porque le pegan muy bien. Saben definir los partidos con pelota parada o de tiro libre.

¿Cómo le jugarán a los brasileños?Como dirían en Argentina, con el cuchillo entre los dientes. Para todo jugador argentino, enfrentar a los brasileños es un clásico, es especial y no se puede perder nunca. Hay que ser inteligentes para irlo a buscar y retroceder para defender.

¿Si ellos tienen a Juninho, la crema tiene a Pablo Vitti?La “U” tiene un gran equipo que si está enchufado, colectivamente, te pinta la cara. Hay jugadores de buen pie, experiencia y juventud, con muchas ganas de lograr cosas importantes. También tenemos velocidad y desequilibrio con Polito y Ruidíaz. Tenemos armas para atacar.

¿Ganar por dos goles sería buena diferencia para la revancha en Río?Primero hay que ganar y si se puede hacer diferencia, mucho mejor. La idea es que no nos hagan goles de visitante porque se nos puede complicar en Río de Janeiro. Creo que ganando por dos goles, nos permitirá ir con una diferencia importante.

¿Qué debe mejorar Universitario a comparación de otros partidos coperos?Hay que estar bien concentrados y marcar bien. En el juego aéreo tenemos que anticiparnos siempre, porque ellos tienen un buen juego aéreo.

Después de los ocho goles que le anotaron a los bolivianos, ¿Vasco es favorito?No es cuco ni favorito. En el fútbol ya todo se ha emparejado, sino Barcelona o Real Madrid fueran campeones siempre. Ellos tienen buenos jugadores y nosotros también. Contra Aurora, se notó que los dos equipos tuvieron errores defensivos. Por eso se vieron once goles.

¿Qué les ha pedido “Chemo”?Que tengamos en cuenta siempre que nos jugamos mucho en ese partido. Que debemos dejar el alma en la cancha, porque otra oportunidad como esa, imposible que se nos pueda presentar. Hay que salir con todo, porque el triunfo será fundamental para lo que venga después.

¿Crees que es el momento de Pablo Vitti?Ojalá que pueda hacer un gran partido y que podamos ganar para seguir creciendo en la Copa. Imagínate, nuestro deseo es jugar la final y ojalá podamos cumplirlo.

Aunque los problemas económicos sigan...Eso se lo dejamos a los dirigentes y esperamos que se solucionen para poder trabajar tranquilo. A nadie le gusta jugar un partido y pensar que no te pagan.

¿Te arrepientes de haber venido a Universitario?Como lo he dicho antes, incomoda la situación, pero no me arrepiento de nada. Jugar en Universitario es algo que siempre quise y al final lo estoy cumpliendo. Me he encontrado con gente linda en la institución.

Del Descentralizado ya no se habla por Ate...No es que no se hable, lo que pasa es que se perdieron muchos puntos en mesa, que al final nos pasaron la factura y nos dejaron relegados. Nunca me pasó ganar un partido el domingo y el lunes nos quitaban los puntos. Era imposible jugar así.

Entonces, la Copa aliviará las penas...Nos permitirá sonreír a medias y quisiera pedirle a los hinchas de Universitario que vayan a alentarnos al Estadio Nacional, porque Vasco necesita sentir la presión de visitante y debemos ganarle para pensar en clasificar en la Copa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY