0

Diego Umaña: Juan Aurich es un equipo que tiene 89 años y no ha sido campeón, espero lograrlo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El entrenador de Juan Aurich indicó que tiene una opción para dirigir en China, pero primero espera campeonar con el cuadro chiclayano.

Umaña declaró para el portal futbolred de Colonbia que “salir campeón en mi primer año en Perú. Luego, escuchar ofertas y elegir la que más me atraiga. Ojalá sea la de China. Alguna posibilidad se esta manejando o en otro país cercano. Esperemos con serenidad que todo se dé”.

Sobre su experiencia de venir a Chiclayo. “Muy interesante. Diez meses y vamos sacando adelante este proyecto en un país extraño, desconocíamos su idiosincrasia, la nómina, los rivales, estadios, ciudades, nivel del torneo. Juan Aurich es un equipo que hace 89 años no es campeón, nunca lo ha conseguido. Hoy juega con esa ilusión que parece cercana y ojalá se consiga”.

También habló de las diferencias entre el jugador de Colomiba y Perú. “El futbolista peruano tiene excelentes condiciones técnicas. Creo debe jugar mas rápido. Ofrecer más dinámica. El jugador colombiano es técnico y juega más rápido. Como nivel futbolístico son muy parejos”.

Finalmente comentó la posibilidad que tuvo para digiri la selección e su país. “Es un tema en el que prefiero no profundizar. Una vez dije que había llegado mi momento en la Selección y algunos me dieron 'palo' diciendo que me estaba ofreciendo. Y no era así. De manera que ese tema lo dejo ahí” 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY